“O me pagan como hombre o no acepto el papel”

En una épica lucha por la igualdad salarial, Charlize Theron alzó su voz porque en Hollywood los sueldos no son equitativos. De esta manera, abrió el canal de diálogo para solucionar la problemática

Es una de las actrices mejor pagas del momento, ya que según la revista Forbes cobró 16,5 millones de dólares el último año. Además, es una de las más requeridas de los últimos tiempos, sobre todo después de su notable interpretación en Mad Max: furia en el camino, del año pasado. Charlize Theron está en un gran momento laboral, y aprovechó para ponerse al frente del reclamo de las mujeres por la equidad salarial.

Cuando en 2015 se encontraba negociando su sueldo como coprotagonista en El cazador y la reina de hielo, en la que participó junto con Chris Hemsworth, exigió ganar lo mismo que su colega. “Las mujeres debemos exigir. Este es el mejor momento para alcanzar la igualdad. Si el trabajo es idéntico, la remuneración también debe serlo”, explicó en una entrevista para la revista Elle UK.

Para la nacida en Sudáfrica hace 41 años, es importante entender el feminismo como una actitud que lleva a la igualdad y no a generar odio contra los hombres. Luego de esa experiencia durante uno de los tantos trabajos realizados, tomó la decisión de negociar solo bajo igualdad de condiciones: “O me pagan como hombre o no acepto el papel. Hacer ruido es vital, porque la sociedad debe cambiar todavía mucho. Pedir el mismo salario debería ser algo natural”, expresó la actriz. 

Theron también colabora en el proyecto de alcance regional para África de la Organización de las Naciones Unidas, en el que lucha contra la violencia, abusos sexuales, HIV y desigualdad de género.

Noticias Relacionadas