Oscar 2018: Coco gana el premio a la mejor película de Animación

De esta forma Pixar logró la décima estatuilla. Esta película está ambientada en el día de los muertos de México y cuenta la maravillosa historia de Miguel, un niño de 12 años.

Uno de los momentos mágicos de la noche fue la premiación a la Mejor Película Animada. "Coco" se alzó con el Oscar luego de ser la gran favorita. Al Globo de Oro, el premio de la Crítica, el Bafta, el premio de los críticos de Nueva York y el del sindicato de productores se une el premio de premios, un Oscar más para Pixar.

Su director Lee Unkrich fue el encargado de recoger la estatuilla y luego de alzarlo en sus manos, mostró su gran emoción. Coco, estrenada en 2017, y distribuida por Walt Disney es una película maravillosa. Es la historia de Miguel, un niño de 12 años, cuyo sueño es cantar y tiene por ídolo a Ernesto de la Cruz, que además piensa que es su tatarabuelo por una foto que conserva su abuela. Ernesto fue un gran cantante mexicano que falleció. Coco, su abuela, tiene muchas de las claves que Miguel irá descubriendo.

En el día de los muertos de México inicia un camino hacia el más allá donde vivirá una gran aventura y descubrirá una gran verdad. Una película que te hará reír, sufrir, disfrutar y llorar. Una obra genial de la factoría Pixar. La película nos muestra lo importante que es recordar. Precisamente ‘Recuérdame’ la canción central de Coco también estaba nominada esta noche de Oscar como mejor canción.