Peces Raros: “Nosotros reposamos mucho en el vivo”

En diálogo con este multimedio, Marco Viera, integrante del proyecto, se expresó sobre la vuelta a los escenarios y la producción que se traen entre manos.

Espectáculos

27/03/2021 - 00:00hs

Bajo el género electrónico como identidad, Peces Raros es una formación liderada por Lucio Consolo y Marco Viera, que dialogó con este diario sobre la actualidad y la función que darán el 31 de marzo, a las 21, en el Teatro Ópera, en calle 58 entre 10 y 11.

—¿Cómo viven esta vuelta al ruedo?
—En primera instancia fue un desafío. En el planeamiento de la gira estas nuevas normalidades, con protocolos y burbujas, nos llevaron a repensar nuestro show y la experiencia del público. Hicimos mucho ensayo y armamos un evento destinado a ese contexto. Una vez arriba del escenario, la sensación es de plenitud. No éramos conscientes de lo que habíamos perdido en este tiempo. Lo extrañábamos, claro, pero la sensación de reencontrarnos con nuestro público era inimaginable. Nada mejor.

—¿Qué sensaciones los atravesaron al lanzar el material en plena pandemia?
—Una contradicción. El acercamiento virtual es extraño, contiene algo de irreal. Sin dudas nuestra audiencia estuvo ahí, presente. Recibimos su cariño y eso fue innegable, pero nosotros reposamos mucho en el vivo y poco en las redes; nos sirvió para pasar el momento pero no se compara con el contacto directo.

—¿De qué manera es recepcionado tu arte llamado “música de diseño”?
—Ese es un término con el cual bromeamos en el estudio, con respecto al material nuevo que estamos por lanzar. Es un nuevo sonido para nosotros. ¿Cómo será recibido? Lo sabremos pronto.

—¿Cuáles son tus batallas cotidianas? ¿Cómo adherís a las conquistas de género?
—No llevaría nuestra actividad a un lenguaje de guerra. Es mucho más ameno. Sí, tenemos desafíos, y problemas a pensar. En lo cotidiano siempre es musical. El show, el disco y las canciones, las nuevas sonoridades, el arte visual. Lo que puedo decir es que hay géneros que conquistan nuestra escucha, eso nos pasó con la música electrónica. Nos cautivó y quisimos incluir algo de ella en lo que ya teníamos.

—¿En qué otros proyectos están inmersos?
—Peces Raros es lo primero para ambos. Después hay algunas cosas satelitales, como las canciones solistas que liberamos el año pasado, los DJ sets y los tracks de música electrónica que producimos. Son cosas que hacemos cuando queremos y porque nos gusta, el foco siempre está en Peces Raros.

Noticias Relacionadas