Entrevista Exclusiva

Pérez: “La escena está en constante movimiento”

En una entrevista con este multimedio, el cantante de la banda Ramiro Sagasti reflexionó sobre el circuito independiente. Además, presentó el single que acaban de lanzar y que homenajea a Miguel Abuelo.

Fundada en La Plata, Pérez es una banda indie que se gestó allá por el 2008, y es integrada por Martín Lambert (baterías); Diego Goldszein (contrabajo); Gastón Porro (guitarra eléctrica), y Ramiro Sagasti (voz, guitarra acústica, sintetizadores).

Hasta el momento, el proyecto musical cuenta con cinco discos titulados Pérez, 17 canciones por autopista, La hora de los pájaros, Caracas, y Danza. También, ha realizado giras por la Argentina, Latinoamérica y el Viejo Continente.

Durante el transcurso de la pandemia del coronavirus que frenó la vida tal como la conocíamos para dar inicio a una nueva normalidad con aperturas paulatinas, el grupo puso manos a la obra para trabajar en un EP que saldrá a la luz a fines del 2020.

En este trayecto, decidió innovar con nuevos sonidos, experimentaciones, ensambles y otros juegos sonoros. Así fue que surgió Canción para Miguel, una balada que homenajea al líder fallecido de Los Abuelos de la Nada y que hoy está disponible para su total disfrute en todas las plataformas digitales.

Durante una entrevista con este multimedio, el cantante de la formación musical, Ramiro Sagasti presentó los detalles de esta creación. Además, reflexionó sobre el camino andado en los escenarios.

—En este contexto inusual de la humanidad, ¿de qué manera se gestó este proyecto?

—Canción para Miguel es un adelanto de lo que será un EP que vamos a sacar pronto con Pérez. Este proyecto de grabar esta producción surge de la necesidad de hacer música juntos, durante la pandemia imperante del coronavirus. Sucede que con los chicos tenemos un vínculo afectivo y musical muy fuerte y hacer este disco nos mantuvo en contacto.

—Entonces en este marco, ¿qué se traen entre manos?

—Estamos terminando de mezclar el EP. Ya falta muy poco.

—Tiene producciones diversas, sentidas, intensas, ¿cuáles son los mensajes detrás del arte que comunican?

—Tratamos de comunicar lo que nos pasa, lo que nos llama la atención, lo que nos conmueve. De esta manera, los mensajes van surgiendo según las experiencias que tengamos. Asimismo no es que tenemos la pretensión de decir algo específico.

—En medio de tanto movimiento y trajín artístico, ¿en qué otros proyectos se encuentran inmersos?

—Con Pérez queremos presentar este EP en el que estamos trabajando. Ahora, ese es nuestro proyecto como grupo. Luego, cada uno tiene sus proyectos personales, otras ocupaciones, entre otros.

—Ante las propuestas varias y cotidianas que se presentan, ¿cuál es la visión de la escena actual?

—Por suerte, la escena está en constante movimiento.

—¿En qué se inspiran para sus estéticas y performances? ¿Se planifican o surgen de forma espontánea?

—No planificamos una estética, se va armando. Cada uno va flasheando con diferentes cosas y, de repente, todo se mezcla. Puedo decir que ponemos todo el foco en la música, en el ensamble, en disfrutar ese momento.

—¿Qué otras aristas les faltan recorrer?

—No sé. Imagino que deben ser infinitas.

—¿Cómo adhieren a las luchas y conquistas de género?
— Con esperanza.

Noticias Relacionadas