Entrevista exclusiva

Reina Madre: “Queen ha sido una usina constante de generación de éxitos”

Durante una entrevista con diario Hoy, los integrantes de la banda tributo presentaron el show que darán en la ciudad de las diagonales

Con esfuerzo y perseverancia, Reina Madre se ha convertido en una formación artística que prioriza el tributo a Queen. Es por ello que los integrantes Andy Rex (Fredddie Mercury), Pablo García (Brian May), Nico Vega (Roger Taylor), Nanu Adamowicz (John Deacon), y Nico Fernández (Spike Edney) se ponen en la piel de los legendarios músicos para brindar un show que evoca su magia sobre los escenarios.

Durante una entrevista íntima con este multimedio, los artistas recorrieron su vasta trayectoria y dieron cuenta del camino andando. Además presentaron el espectáculo que darán en nuestra ciudad. La cita obligada tendrá lugar el viernes 6 de mayo, a las 21:30, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en la calle 10 entre 46 y 47.

—¿Cómo explican la vigencia de la banda a lo largo de los años?

—Queen ha sido y será por siempre una banda súper popular, única. Sucede que ha trascendido generaciones y así será en el futuro también. En cuanto nuestro proyecto artístico creemos que tiene que ver con el producto que ofrecemos, más allá de la calidad, el amor y el respeto que tenemos por este grupo que tanto admiramos.

—¿Cuáles son los temas preferidos de Queen que eligen para reversionar? ¿De qué forma se selecciona un repertorio tan vasto?

—Es muy difícil, ya que Queen ha sido una usina constante de generación de éxitos, pero más allá de alguna que otra sorpresa, básicamente nuestro show se basa en los clásicos de clásicos que el público quiere escuchar una y otra vez.

—¿Cómo se genera un sello personal o impronta particular con tantas propuestas en la escena?

—Lograr una propia identidad siendo una banda tributo se consigue a través de los años. Es decir, se trata de ir perfeccionando un estilo, una manera de tocar los temas, de presentar un espectáculo de vanguardia, pero al mismo tiempo aportando cada uno de nosotros, nuestra propia esencia.

—¿Qué características se toman en cuenta para poder realizar la performance? ¿Cuáles son los detalles que más priorizan sobre las tablas?

—Absolutamente todas las que tienen que ver en cuanto a la recreación de un show de Queen. Se trata principalmente de poder capturar la esencia misma del sonido en vivo que tenía la banda y los diferenciaba del resto, como así también el utilizar las mismas características, marcas de los instrumentos, los vestuarios y hasta la iluminación, con las parrillas móviles tal cual usaban ellos.

Es un equipo de trabajo muy grande el que nos acompaña y hace posible todo esto.

—¿Por qué recomendarían al público que concurra a la función?

—Los invitamos a dejarse llevar por la ilusión, que les permita realizar un viaje imaginario a una de aquellas maravillosas noches de los años 80. En este sentido, intentamos que puedan decir: “Estuve en un show de Queen”.

Noticias Relacionadas