Bahía Blanca, de Rodrigo Caprotti, llega este jueves al cine Gaumont.
Bahía Blanca, de Rodrigo Caprotti, llega este jueves al cine Gaumont y diario Hoy habló en exclusiva con él para que detalle cómo fue trabajar la novela de Martín Kohan y con el elenco, encabezado por Guillermo Pfening.
—¿Sensaciones de estrenar la película?
—Esperamos mucho tiempo, venimos hace tiempo con el proyecto, así que estamos muy emocionados por llegar a las salas. Aunque sabemos que no es el mejor momento, es algo que ya la pandemia modificó y de hecho íbamos a salir antes de eso, después del Bafici, y no pudimos, así que estrenando como podemos, básicamente.
—¿Qué feedback recibiste ya de los que la vieron?
—Esa es la parte positiva de poder mostrarla en el Bafici, en el Festival Internacional de Uruguay, con muy buena recepción. Además de que las devoluciones son muy cálidas, hay algunas puntuales que son muy interesantes de gente que leyó la novela y quedó encantada, la verdad es que la repercusión fue muy buena.
—¿Cómo fue el proceso de adaptación? ¿Hay presión? ¿Responsabilidad?
—En un principio sí hubo una gran labor. La adaptamos con Bárbara Scotto y Nicolás Allegro; se sentía respeto por la novela desde un primer momento y tratamos de adaptarla al lenguaje cinematográfico. Martín acompañó, no se involucró en la escritura, pero hizo un seguimiento, principalmente porque él creó los personajes y había que tener en claro sus motivaciones para poder desarrollar la adaptación y parte del proceso creativo del rodaje. Fue muy importante su participación, porque además Martín es una persona muy accesible.
—Guillermo es además productor, ¿qué aportó desde ese lugar?
—Tenemos un equipo actoral fenomenal que se nota en la pantalla, sobre todo en la solidez. Guillermo se ofreció a ser productor porque tuvimos varios tropiezos, y él estuvo involucrado en muchos de los pasos, como ahora con la difusión, que es clave para la película.