Mocchi: “Compongo canciones sobre emociones o sucesos cotidianos”

La figura uruguaya presenta sus nuevas canciones y se presentará en la ciudad de las diagonales.

Desde su niñez, Mocchi se interesó por el arte. Algún tiempo después comenzó a hacerse un camino en la música, en base al esfuerzo y a la perseverancia.

Con el correr de los años, viajó y se presentó en teatros alrededor de todo el globo terráqueo. Hoy el artista se encuentra cosechando su siembra, pues es una de las ­figuras consolidadas de la escena independiente.

De vuelta en La Plata, Mocchi deja por un breve rato su lugar en Uruguay para dar un concierto en este suelo.

La cita obligada tendrá lugar el viernes 15 de julio a las 21 en ­Guajira Bar, ubicado en calle 49 entre 4 y 5.

—¿Qué te traés entre manos para este show? ¿Bajo qué circunstancias surge este concierto que te trae a la ciudad de las diagonales?

—Este show es un nuevo adelanto de lo que será mi tercer disco. Sin embargo, también es una suerte de una presentación de otros temas que no están en ningún lado. Además, generalmente recorro canciones de todo mi repertorio, las que tengo ganas, pero de cualquier época, otras clásicas, y también las más nuevas.

Lo que voy a tocar puede estar pensado, pero siempre va a ir cambiando en función de lo que vaya pasando en la noche con la gente que asiste, el show es más de ellos que mío.

—¿De qué van las canciones que estarás presentando? ¿Cuáles son las génesis o las características que podés revelar en esta ­entrevista?

—Compongo canciones sobre emociones o sucesos cotidianos. De eso tratan casi todas mis canciones, es decir, tratan o narran situaciones de cosas comunes y que nos pasan a todos. Nada más que están contadas desde mi perspectiva, desde mi lugar en el mundo, desde mi visión poética y política que siempre busca generar encuentros y procesos colectivos.

—¿Cuáles son las sensaciones que te rodean ante el show en La Plata? ¿Cuáles son las relaciones o vínculos artísticos y humanos que te unen a este lado del mundo?

—Me encanta La Plata porque es una de las ciudades que recibieron mis canciones desde el principio. Es decir, cuando llegué a Argentina a tocar las primeras veces.

Es una ciudad que tiene muchas cosas en común con Montevideo; veo similitudes desde su estructura, sus calles, los árboles, y la gente me hace sentir en casa, ­siempre.

— ¿Qué influencias mantenés en tus canciones? ¿Tienen temáticas en particular?

—No sabría responder esto en particular. Creo que lo bueno de las influencias es que uno ni se da cuenta de lo que le está influyendo. La música y el pueblo son mis influencias, lo que le pasa a la gente.

—Para aquellos que te siguen desde el inicio y para los nuevos seguidores, ¿por qué les recomendarías que concurran al show en la ciudad de La Plata?

—Me gustaría que nos encontremos a través de la música. Por mi parte, estaré ahí en el bar llamado Guajira tocando mis canciones. En este sentido, lo que le recomendaría a la gente es que, esa noche, igual que todas, vayan a hacer lo que les haga bien o a buscar lo que necesiten. Si quieren ir al show y yo soy parte del plan, si mis canciones hacen bien o mueven cosas, será un privilegio.

Noticias Relacionadas