Sebastián Caulier: “Siempre es increíble estrenar una película”

El monte llega este jueves a los cines. Hablamos con el director para saber más detalles de su nueva película.

El monte, nueva producción de Sebastián Caulier, llega este jueves a los cines. Hablamos con el director para saber más detalles del estreno y cómo fue el rodaje.

—¿Cómo es estrenar en un momento tan complicado para el cine argentino?

—Siempre es increíble estrenar una película, pero en este momento creo que es diez veces más increíble. Primero, por todas las dificultades que trajo esta película; y segundo, por lo que siempre implica hacer una y este contexto. Por un lado tratar de disfrutar el estreno, y por otro, difícil abstraerse de esta sensación de amargura.

—¿La pandemia les complicó el rodaje?

—Empezamos con complicaciones antes, porque nos agarró el cambio de gobierno, de cuatro años de la gestión anterior, y no había firma para que adelantaran las cuotas. Así que empezamos la preproducción sin saber si teníamos el dinero, no sabíamos si se iban a firmar los papeles.

—¿Qué trabajo hiciste con Gustavo Garzón para que veamos algo distinto?

—Ni bien nos juntamos para hablar del personaje le dije que quería que fuera como “autista” en su relación con el monte, y él agregó la transformación animal. Por todo el caos previo casi ni tuvimos tiempo para ensayar, lo poco que hicimos fue caótico y desordenado, y fuimos a filmar. Creo que hay algo de eso, paradójicamente, que le sirvió a la película, algo de la aventura de “vamos a filmar y a ver qué sale”.

Noticias Relacionadas