A 45 años del adiós de Elvis Presley

Un 16 de agosto de 1977 fallecía el prestigioso cantante.

Hace 45 años el Rey partía y dejaba un legado imborrable en la historia de la música. Un ícono que conquistó al mundo pero que murió jóven y en condiciones deplorables.

Estamos hablando de una de las figuras más importantes de la cultura popular, el solista con más ventas en la historia de la música, y que ganó tres Grammys. Más allá de los conseguido, su figura desprendía sensualidad, su vestimenta, su movimiento pélvico y sus bailes se hicieron marca registrada de un hombre que enloquecía al público.

Su voz y su manera de cantar cautivaban a las masas, artífice de canciones que se convirtieron en himnos y que perduran hasta hoy en dia, tales como Unchained Melody, Suspicious Minds, Jailhouse Rock y Burning Love, entre tantos otros.

Lamentablemente, en sus últimos años se encontraba inmerso en una situación totalmente insalubre, con problemas de peso, unos 130 kilos por las 10 mil calorías que ingería por día, consumiendo pastillas las cuales le habían recetado más de 8.000 durante su último año, sus shows ya no eran los mismos y se lo notaba visiblemente deteriorado en cada presentación que duraba cada vez menos.

Pese a todo, Elvis entregó una prestigiosa obra maestra en uno de los últimos shows, cantando Unchained Melody, interpretación que quedará en el recuerdo de todos.

El 16 de Agosto de 1977 y con 42 años fallece en Graceland, su casa situada en Memphis, y así el Rey del Rock se despidió por siempre, pero sus canciones siguen tan vigentes como en su época dorada.

Noticias Relacionadas