Shakira vendió los derechos de sus canciones

A través de un acuerdo millonario, la intérprete colombiana realizó la transacción y se desprendió de los hits que la lanzaron a la fama.

De forma reciente, la colombiana Shakira se permitió dar un rumbo certero a su carrera y es por ello que sentó las bases para vender los derechos de toda su obra cúlmine. En este sentido, mediante una cifra millonaria, se deshizo de 145 canciones, entre las que figuran sus clásicos hits Pies descalzos, Suerte, Dónde estás corazón, Hips don’t lie e incluso Waka waka, el tema que compuso para el mundial transcurrido en Sudáfrica en el año 2010.

El mentado acuerdo fue realizado con una contraparte poderosa en el universo de la música como lo es la empresa Hipnosis que también adquirió los derechos sobre la obra de Blondie, Neil Young, Nile Rodgers, Barry Manilow, Chrissie Hynde y Lindsey Buckingham de la banda Fleetwood Mac.

Si bien no trascendieron detalles sobre el número exacto de la cifra millonaria, la realidad indicaría que se abonó un estimado a 15 años de regalías por adelantado.

La artista dueña de un sello propio y que ha vendido más de 80 millones de discos alrededor de todo el globo terráqueo, expresó sobre la sabia decisión: “A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que yo era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no me pertenece solo a mí, sino también a quienes la aprecian”.

La fortaleza de la decisión implicaría una seguridad financiera para los intérpretes y autores, pues reciben el monto de una sola vez. Mientras, la empresa tiene un negocio asegurado en relación a las licencias, las versiones y las regalías.

Vale mencionar que la gestora de canciones se interesó en Shakira dada su asombra carrera. Esta inició a sus 13 años en 1991 y le permitió obtener premiaciones internacionales, como los Grammy.

Noticias Relacionadas