ENTREVISTA

Sofía Rocha lleva al cine su reflexión sobre la prostitución

La directora de una propuesta necesaria.

Espectáculos

05/04/2022 - 00:00hs

Salir de puta, de Sofía Rocha, es un relato coral de mujeres que ejercen o ejercieron la prostitución, poniéndole el cuerpo al debate en el movimiento de mujeres y el feminismo sobre abolicionismo y reglamentarismo, a través de sus historias de vida, deseos y convicciones. Para saber más del proyecto, dialogamos con Rocha.

—¿Cómo surgió la idea de la película?

—En 2018 estaba cursando la última materia de la carrera, tenía que hacer una tesis y yo venía participando desde muy chica en el encuentro nacional de mujeres, diversidades y feminismos. En las asambleas siempre se generaba mucho debate sobre el tema, porque se polarizaba la discusión, y tenía ganas de hacer algo, como realizadora, que aportara al debate y lo planteara desde adentro del movimiento y las propias protagonistas.

—¿Cómo seleccionaste a las entrevistadas?

—Investigué mucho, sobre qué había en los medios, quiénes ya ofrecieron su palabra y quiénes estaban activamente participando de organizaciones y les propusimos que participaran de la película para abrir el debate y que estén las dos partes. Las que están aceptaron esto y las fuimos seleccionando a medida que las encontrábamos, a medida que conocíamos más gente, o hubo algunos casos en los que no pudimos avanzar o seguir desarrollando. Quedaron las que pudieron brindar su testimonio más profundamente, o con más tiempo. Los que nos interesaba era mostrar las diferentes historias y cómo llegaron a la prostitución.

Noticias Relacionadas