"Soy mucho más que un actor K, pero si me dicen eso es un piropo muy grande"

Dady Brieva habló sobre la política y su presente. Actor y conductor presenta su obra "El mago del tiempo"., en la sala porteña del Picadero.

Ya sin la gira de enero que lo llevó por escenarios bonaerenses, Dady Brieva hace base en la sala porteña del Picadero con "El mago del tiempo", un nuevo unipersonal con el que, asegura, trae a la memoria "cosas que no han quedado registradas".

"Puedo acercar las voces de los padres, las navidades, las celebraciones de bodas. La narrativa de una historia que hago en primera persona pero que trato que sea la de todos. Es una cosa que transito bien y me siento cómodo trabajando en eso", asegura Brieva durante una entrevista con Télam.

El miembro fundador e integrante del popular trío cómico MiDaChi retoma así el tono de "Dadyman", pieza que sostuvo desde 2012, y que ahora sale a escena a contrapelo de las dificultades que la pandemia pone a los espectáculos.

"Con los aforos a un 30 por ciento es una patriada total lo que hacen Fátima (Florez), Flavio (Mendoza), Mauricio (Dayub) y tantísimos compañeros que salieron a hacer temporada para sostener la actividad", subraya Dady.

En el caso del conductor de "Volver mejores" (lunes a viernes a las 17 por El Destape Radio FM 107.3) y tras la recorrida del primer mes de 2021 por distintas salas, se afinca en el teatro sito en Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, donde ofrece funciones los jueves y viernes a las 22 y los domingos a las 21.30.

"Los que militamos esto de cuidarse en pandemia –postula Brieva- tenemos claro que hacer teatro en estas condiciones es para que la actividad siga funcionando, pero no está en el ánimo mío quejarme".

Y en esa mirada sobre el contexto actual y el desarrollo de una profesión en la que lleva más de cuatro décadas, repasa: "He pasado de todo. Desde tener la entrada a 80 centavos de dólar a cobrarlas a 50 dólares en la época de Menem".

Télam: Para dar forma a "El mago del tiempo" hablás, como bien marcás, desde un "todos". ¿La exposición de tu militancia política atenta contra esa totalidad?

Dady Brieva: El objetivo fundamental es hacer reír a través de un relato exagerado. Después lógicamente deslizo alguna cosa que siempre está al hablar de una familia peronista y de una casa hecha por Eva Perón y siempre hay un color peronista. Nunca soy obvio ni panfletario pero tengo un público afín a mi ideología y eso se filtra de alguna manera.

Noticias Relacionadas