COVID-19

Tristeza por el fallecimiento de Matías Conte, ex líder de Sabrosas Zarigüellas

El ex cantante de 47 años no pudo superar un complejo cuadro de coronavirus.

El cantante de Sabrosas Zarigüellas, Matías Conde, falleció a los 47 años tras contagiarse Covid-19, informó hoy en un comunicado el el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

"Lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conte. Fue cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas y La Descarga. Falleció a los 47 años a causa del Covid-19. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento", informó el Inamu.

Por su parte, el Ministerio de Cultura posteó: "Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conde. Cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas, banda de música latina rioplatense y luego formó La Descarga, una big-band de salsa, latín jazz y mambo".

Actualmente, Conte integraba La Descarga, una big-band de salsa, latin jazz y mambo, con quienes estuvo activo más de 10 años.

"El muerto se fue de rumba" fue el famoso tema con el que Conde y su banda Sabrosas Zarigüellas se hicieron famosos en los 90, tras lo cual el grupo grabó cuatro discos y hasta tocó junto a Víctor Heredia, Valeria Lynch, Los Auténticos Decadentes y Fabiana Cantilo, entre otros.

“No se va”, “Parte del pasado” y “El Diego” fueron otros de los temas que los catapultaron a la fama, fiestas de 15, casamientos y bailes.

En 2009, Conte formó La Descarga, una big band con 14 músicos sobre el escenario y con el que editó tres álbumes.

Noticias Relacionadas