Tristeza tras la muerte de George Michael

El cantante, ícono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, falleció el domingo a los 53 años, según confirmó su publicista

Con gran tristeza confirmamos que nuestro querido hijo, hermano y amigo George murió en su casa de manera tranquila durante Navidad”, confirmó el representante de George Michael a través de un comunicado. “La familia pide que se respete su privacidad en este momento difícil y sensible. No habrá más declaraciones por el momento”, agregó sobre la muerte del reconocido artista pop de 53 años. La Policía, por su parte, aseguró que no se detectaron “circunstancias sospechosas” respecto a su muerte. El músico, que lanzó su carrera con el dúo Wham! en los años 80 y luego continuó como un exitoso solista, “murió pacíficamente en su casa”, amplió el publicista.

Michael, quien nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas. Fue en 1987 cuando, de la mano de Aretha Franklin, inició su carrera en solitario. Ese mismo año, publicó Faith, su primer álbum de autor, con el que consiguió cuatro discos de platino, que lo llevaron a convertirse en un ídolo de masas. Su último lanzamiento había sido Symphonica en 2014 y, según su representante, Michael estaba trabajando en un nuevo disco antes de morir. 

Polémico y sin tapujos, el primer sencillo del artista, I want your sex, y su videoclip fueron censurados por su alto voltaje sexual. Con seis discos en su carrera, la vida del artista fue marcada por el escándalo. 

Su homosexualidad se hizo evidente tras conocerse su detención en 1998 cuando en un baño público de Beverly Hills, un policía encubierto lo detuvo luego de que el artista lo invitara a mantener relaciones sexuales. Tras el incidente, el cantante decidió “salir del clóset” y confirmar su romance con Kenny Gross, con quien compartió su vida hasta 2009.

Éxito sin escalas

George Michael fue sin dudas un ícono de la música de los 80, con millones de discos vendidos en todo el mundo. El artista londinense empezó como DJ en distintos clubs de la ciudad, hasta que formó Wham!, junto con Andrew Ridgeley, en 1981. Con el grupo alcanzó rápidamente la fama de la mano de hits como Wham Rap! (Enjoy What You Do), Club Tropicana, Young Guns (Go For It!) y Bad Boys, pertenecientes al primer disco, Fantastic (1983). Al frente del grupo editó tres álbumes más antes de lanzarse como solista.

Noticias Relacionadas