Adiós al actor Jake Abraham
Su participación más recordada se dio en la celebrada película Juegos, trampas y dos armas humeantes.
El crimen ocurrió en Brasil y la madre de una criatura buscó justicia en un caso que estremeció a toda la sociedad.
03/10/2023 - 00:00hs
Pocos años después del cambio de milenio, más precisamente luego de 2008, sucedió un crimen espeluznante que modificó y causó resquemor en la sociedad brasileña. Sucede que la niña llamada Isabella Nardoni que, por ese entonces, tenía cinco años fue arrojada por la ventana de un departamento, justamente el que era habitado por su padre y su nueva esposa. La propiedad estaba ubicada en San Pablo.
Al trascender la noticia, la sociedad toda, más la presión de los medios de comunicación, las autoridades policiales y judiciales comenzaron una investigación más la visibilización del caso que tuvo esclarecimiento gracias al arduo trabajo de toda una comunidad. Luego de una exhaustiva búsqueda de materiales, los forenses encontraron las explicaciones a todo lo que había sucedido. Es por ello que este documental muestra los hechos, pero también cómo se llegó a la luz.
Han pasado casi dos décadas desde que la niña falleció y ahora unos productores audiovisuales pusieron manos a la obra para revelar los acontecimientos a través de una entrega que da cuenta de todos los hechos. Presentaron la propuesta a Netflix y así todo el engranaje se puso en marcha. Como al igual que las entregas que están de moda, el formato documental puede contar con varios episodios, en este caso, es solo una y cuenta con los testimonios de la mamá de la niña, de sus abuelos, de los abogados y cada uno de los peritos que trabajó en el caso para que la verdad pudiera salir a la luz y así encerrar a los asesinos de la menor. Asimismo, se vinculan las declaraciones de la prensa especializada que luchó para mantener este caso en la memoria.
Por otro lado, la realización en su conjunto, logró que se reflexione sobre el derecho y la justicia ante los hechos con menores incluidos y también sobre la mediatización de los casos policiales. Asimismo, trae al presente un caso que causó furor entrado el cambio de milenio.
El documental cuenta con la producción de Rodrigo Letier, Manfredo Barretto, Roberta Oliveira y Anna Julia Werneck mientras que el guión es de Claudio Manoel, Micael Langer y Felipe Flexa. Por su parte, entre los ingredientes se ven entrevistas, archivos familiares como fotos y videos, entre otros.
Por su parte, luego de los inicios de la investigación, los forenses y peritos determinaron que el padre de la niña, su esposa, y la criatura llegaron al departamento donde vivían un día por la noche. Enseguida el portero del condominio sintió un ruido estridente y la niña yacía en el suelo puesto a que se había caído. Los trabajadores judiciales determinaron que fueron los adultos los que fueron culpables de este hecho y están detenidos, aunque juran que nada tienen que ver con este caso. Hoy cumplen una pena en la cárcel.