Bomberos controlaron el incendio de Punta Shopping que se inició ayer

Las llamas fueron extinguidas pero aún hay focos de calor que deben ser enfriados.

La situación que comenzó ayer por la mañana en Punta del Este, Uruguay, ya está controlada. Aunque el trabajo de los bomberos logró apagar las llamas, dentro del edificio aún hay presencia de focos de alta temperatura.

"En este momento tenemos el shopping prácticamente sin ningún foco activo, si tenemos un poco de temperatura que lo estamos enfriando. Se salvaron tres cuartas partes del shopping", señaló Ricardo Riaño, Director Nacional de Bomberos al medio uruguayo “Buen Día”.

Aclaró luego que se necesitará un día más de trabajo para poder controlar los focos de calor y asegurarse de solucionar la situación que se generó en el shopping. Los esfuerzos de los bomberos lograron salvar una porción del área sur del edificio, así también el casino y varios locales de planta baja y el segundo piso. 

La suerte de la zona de “Tienda Inglesa” no fue tan buena, es preocupante el riesgo de colapso estructural que hay en este supermercado. El daño edilicio deberá ser analizado en todo el shopping. 

Mientras Punta Shopping permanezca cerrado por tiempo indefinido debido al incendio, alrededor de 2000 puestos de trabajo quedarán suspendidos. El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, aseguró que se reunirá con las empresas damnificadas para encontrar una solución a la situación laboral de su personal.

Noticias Relacionadas