uruguay

Imágenes impactantes: Se derrumbó un reconocido shopping en Punta del Este

Tienda Inglesa se derrumbó parcialmente tras haber sufrido un gran incendio que hasta estos momentos sigue afectando el lugar.

Durante la mañana de este domingo en Punta del Este, Uruguay, un reconocido shopping llamado Tienda Inglesa se derrumbó tras haber sufrido un feroz incendio desde el sábado, que en principio habían apagado pero que luego se reavivó.

En el horario matutino de hoy, imágenes exclusivas de Diario Hoy retrataron el momento donde el edificio se vino abajo aún con personal de bomberos muy cerca del lugar.

Punta Shopping, empresa dueña del edificio se manifestó a través de un comunicado e informó que los bomberos se encontraban trabajando durante toda la noche "incesantemente". Además, agradeció a todo el personal por esto e indicó que el lugar "permanecerá cerrado hasta nuevo aviso". 

La gravedad de las llamas que se pueden ver en imágenes dan a entender que no es un hecho habitual y que el fuego ha tomado mayor poder con el correr de las horas. Todavía se desconoce el desperfecto por el cual se habría iniciado.

Desde la Dirección Nacional de Bomberos del país expresaron que "pese a los esfuerzos de varias dotaciones, no se ha logrado frenar la propagación del fuego, que avanza por el shopping de Punta del Este. Hubo colapso parcial de una pared y techo. Se sigue trabajando". En el lugar actúan los bomberos de Punta del Este, efectivos provenientes de los destacamentos de Aiguá, Montevideo, Pan de Azúcar, Parque del Plata y Santa Teresa.

Horas más tarde, con el arduo trabajo de los bomberos en el lugar, se sumaron efectivos policiales para cercar la escena. Según trascendió, mientras intentaban frenar las llamas en un sector de Tienda Inglesa, por otros sectores un grupo de personas aprovecharon para sustraer diferentes objetos.

En horas de la tarde, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, se hizo presente en el lugar de los hechos y lo refirió como una "desgracia". "Esto es un desastre. Para Maldonado va a impactar duramente y en un momento que se venía recuperado la zona. La verdad que estamos consternados con la noticia, acá todo el mundo pensando que ojalá que se detenga en la mitad o que no siga avanzando, pero hay un montón de dudas al respecto”, aseguró.

Noticias Relacionadas