Ataque terrorista en Mali

Crece la violencia en el país africano.

Investigadores atribuyen a grupos yihadistas un ataque que dejó al menos diez muertos en el centro de Mali, el país más extenso del continente africano. El ataque se desarrolló en plena ciudad, cuando explotaron bombas que estaban ocultas en dos cadáveres que sus familiares habían ido a identificar tras otro atentado.

La agencia AFP expresó que el viernes pasado “los yihadistas mataron primero a dos civiles en Ouakan” cerca de Bankass, en el centro de Mali, “antes de poner trampas en sus cuerpos”. Y ­añadió: “Cuando los familiares de los fallecidos vinieron a buscar los cuerpos, hubo una explosión y al menos otras diez personas ­murieron”.

El conflicto en el país recrudeció en los últimos meses en un contexto de retroceso de las tropas francesas de la Operación Barkhane y de reorganización de los grupos yihadistas que operan en esta zona, especialmente la rama local de Estado Islámico (EI).

Los constantes ataques contra el Ejército y los enfrentamientos entre los propios grupos armados causaron cientos de muertos en medio de un conflicto que lleva ya una década, pero con una tendencia preocupante que es el ­incremento de la violencia contra la población civil por parte de todos los bandos, según Naciones Unidas.

Noticias Relacionadas