Murió el joven británico que estaba en coma por un reto viral

Archie Battersbee estaba internado desde el 7 de abril.

El caso del niño de 12 años tomó relevancia en todo el mundo y se mantuvo la expectativa por lo que sucedia, finalmente luego de casi 4 meses lo desconectaron.

El joven habia realizado un desafío llamado Blackout Challenge, en español el Desafío del Apagón, que consistía en aguantar la respiración hasta desmayarse por falta de oxígeno. Archie fue encontrado inconsciente en su casa el 7 de abril con una cuerda atada alrededor de la cabeza y se cree que pudo haber sufrido algún accidente mientras participada del "juego".

Esto le provocó al británico una grave lesión cerebral, probablemente por la poca oxigenación del cerebro, que lo dejó en coma.

El martes 2 de agosto los médicos le informaron a la familia que van a desconectar al niño, con el argumento de que su condición es irreversible y que el joven posiblemente poseia muerte cerebral, por lo que no recomendaban mantenerlo con vida en esas condiciones entendiendo que debian "preservar la dignidad" de Archie .

Pese a esto la familia logró retrasar la medida, pero fue este sábado que finalmente, y luego de que se hayan agotado todas las instancias jurídicas, Archie Battersbee fue desconectado y falleció esta mañana.

Noticias Relacionadas