hoy en uruguay

El canciller Bustillo viajará a Perú para la asunción de Pedro Castillo

La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles, día en que el país anfitrión celebrará el bicentenario de su independencia.

Hoy en Uruguay

24/07/2021 - 00:00hs

El canciller Francisco Bustillo representará a Uruguay en los actos por la investidura como presidente de Pedro Castillo en Perú, ceremonia que tendrá lugar el próximo miércoles, día en que el país anfitrión celebrará el bicentenario de su independencia.

El titular de Relaciones Exteriores uruguayo viajará a Perú el próximo lunes y permanecerá en el país andino casi una semana. Además de participar en la ceremonia oficial del 28 de julio, día que Perú celebra los 200 años de la proclamación de su independencia, llevará a cabo varios encuentros bilaterales.

Esta será la tercera ceremonia de investidura a la que asiste Bustillo como canciller uruguayo desde su asunción el 6 de julio de 2020, tras la renuncia de Ernesto Talvi.

Noticias Relacionadas

Pasaporte.Uy: “Vamos camino hacia una gradualidad en la apertura”

El viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, le contó a diario Hoy cómo funcionará la nueva herramienta para ingresar y salir del vecino país. Estiman que podría comenzar a utilizarse a principios de septiembre.

Entrevista Exclusiva

Nacional venció 1 a 0 a Peñarol pero no le alcanzó: el aurinegro clasificó a cuartos

El global terminó 2-2, pero Peñarol avanzó por el gol de visitante. En la próxima instancia enfrentará a Sporting Cristal.

copa sudamerica

Se produjo una fuerte tormenta en la costa de Uruguay

La misma generó varios destrozos por los fuertes vientos registrados.

“Seguimos trabajando fuertemente para lograr el éxito en la vacunación”

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dialogó en exclusiva con diario Hoy y remarcó el esfuerzo de todo el pueblo uruguayo, que ya superó las dos millones de personas inoculadas con dos dosis.

Entrevista Exclusiva

El 70% de la población de Uruguay ya está vacunada con al menos una dosis

El país alcanzó a ser el de mayor porcentaje de vacunados contra la Covid-19 en el mundo, por encima de Canadá, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Estados Unidos y Francia.

El canciller Bustillo viajará a Perú para la asunción de Pedro Castillo

La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles, día en que el país anfitrión celebrará el bicentenario de su independencia.

hoy en uruguay

El gran momento de Manu Castro

El uruguayo tuvo una presentación soñada en el debut del equipo de Ricardo Zielinski en el campeonato. El volante se perfila para ser una pieza fija y estable en el once titular.

Uruguay podría abrir las fronteras en primavera a personas vacunadas

En tanto, Luis Lacalle Pou afirmó que el gobierno "por ahora no" está pensando en un cambio de estrategia sanitaria, principalmente por el ingreso de nuevas variantes de coronavirus.

“Barrio a Barrio”, una nueva fase de vacunación en Uruguay para llegar a los sectores más alejados

El objetivo es llegar con la inmunización a los sectores que todavía no recibieron ninguna dosis. Además, habrá un programa idéntico que se llamará "Empresa a Empresa".