El gran momento de Manu Castro

El uruguayo tuvo una presentación soñada en el debut del equipo de Ricardo Zielinski en el campeonato. El volante se perfila para ser una pieza fija y estable en el once titular.

Manuel Castro arrancó el torneo de una manera soñada. El mediocampista uruguayo marcó el segundo tanto en el triunfo del pasado viernes en el comienzo de la Liga Profesional ante Sarmiento en Junín por 3-0. Los restantes dos fueron de Francisco Apaolaza, en una ráfaga de siete minutos que le permitieron al uruguayo, sus compañeros, el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski y todos los fanáticos de Estudiantes arrancar con una sonrisa un certamen donde esperan ser protagonistas.

Además, el voluntarioso volante derecho vive momentos de felicidad, ya que será padre en las próximas semanas y no podía pedir un comienzo mejor en el elenco Albirrojo. Esto se debe a que con la salida de Ángel González y la indefinición en torno a la llegada de Lucas Melano, el horizonte aparece con la titularidad planteada para el futbolista, aunque si sigue manteniendo este nivel, correrá con ventaja. En el verde césped de Junín fue la gran figura.

“Somos conscientes que no fue bueno el primer tiempo, pero el rival presionó muy bien e hizo un buen trabajo. Corregimos en el entretiempo y en el segundo tiempo se nos abrieron los espacios”, dijo el oriundo de Durazno, Uruguay, después del encuentro.

“Después del segundo gol empezaron a generarse los espacios. Lo importante hoy es que sumamos y estamos contentos por el triunfo”, agregó, al tiempo que completó señalando que “en el campeonato pasado también tuvimos partidos iguales al de esta noche (viernes) con primeros tiempos no muy buenos y que corregimos después. Y también nos pasó al revés. Destaco que somos un equipo que sabe lo que quiere. Ahora hay que seguir para adelante porque este es un torneo muy largo”.

Vale señalar que el último gol de Castro en Estudiantes fue el pasado 8 de noviembre de 2019, en lo que fue la despedida del equipo del estadio Ciudad de La Plata, hoy renombrado como Diego Armando Maradona, contra Talleres de Córdoba en una victoria 1-0. Horas más tarde comenzaría la locura, debido a que la entidad volvería al estadio Jorge Luis Hirschi tras 14 años.

El mercado sigue activo

Finalmente, en torno a los refuerzos, la Secretaría Técnica espera que Melano pueda destrabar su salida de San Lorenzo, al tiempo que aguardan por el viaje al país de Matías Aguirregaray.

Arranque perfecto para Apaolaza

Francisco Apaolaza vivió una noche mágica en Junín, donde marcó dos goles y con este rendimiento pide confianza para mantenerse en el once titular. Consumada la victoria, el delantero sostuvo: “Entramos medios desconcentrados y salimos muy desenchufados entre las líneas. Luego salimos a corregirlo en el segundo tiempo”.

Al mismo tiempo, agregó: “En el complemento salimos a comerlo al rival y a partir del gol empezamos a jugar con los espacios y la desesperación, y salió un segundo tiempo redondo”.

Mañana vuelve al trabajo

Tras la gran victoria en suelo juninense, el plantel de Estudiantes gozó de la jornada de ayer libre y hoy lo hará de igual manera, ya que así lo dispuso el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski, debido a que a partir del encuentro contra Independiente se vendrá una seguidilla importante en el campeonato.

El choque contra el Rojo será el domingo en Uno, el jueves siguiente jugará en Rosario frente a Newell’s y cerrará la serie de juegos el lunes 2 de agosto ante Arsenal en el Hirschi.

Noticias Relacionadas