En un partidazo en Rosario, Newell's lo dio vuelta y venció 3-2 a Talleres

La Lepra, con el debut de Fernando Gamboa como DT, remontó un 0-2 y logró un triunfo en la primera fecha del torneo.

Newell's Old Boys dio vuelta un 0-2 y venció a Talleres de Córdoba, 3-2, con goles de pelota parada en apenas 17 minutos del complemento, en un emotivo encuentro jugado esta tarde en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Talleres ganaba el primer tiempo con goles de Michael Santos y Carlos Auzqui, y Newell's lo dio vuelta en el complemento con tantos de Carlos Compagnucci, Juan Garro y Jonathan Cristaldo.

Newell's jugó mejor en el comienzo del primer tiempo sin embargo, Talleres aprovechó un contraataque y, tras un pase largo de Tenaglia, Michael Santos corrió solo hasta el área y definió con un derechazo preciso, entre las piernas del arquero Aguerre.

Tal jugada cambió el partido porque el local dejó de presionar. A los 45 minutos, Valoyes se fue solo por derecha y asistió a Auzqui, quien le pegó mordida y la metió abajo, junto al segundo palo, dandole el 2 a 0 a la visita.

Newell's mejoró en su juego en el comienzo del complemento y, gracias a tres tiros de esquina, logró la hazaña. A los 16 minutos, el local, con un córner de Castro y un cabezazo del ingresado Compagnucci metió el primero para descontar. A los 30', Castro tiró otro córner, Garro cabeceó y la metió en el ángulo superior izquierdo. A los 33', Castro mandó un tercer córner pasado desde la izquierda, Cacciabue la cabeceó hacia el arco, Garro la punteó ante la salida del arquero Herrera y Cristaldo la empujó.

En la segunda fecha, Newell's visitará a Argentinos Juniors (lunes 26 desde las 20.15) y Talleres recibirá en Córdoba a Arsenal de Sarandí, el mismo día pero a partir de las 18.

Noticias Relacionadas