Boca, con un equipo alternativo, igualó ante Unión en su visita a Santa Fe

Miguel Angel Russo plantó un equipo suplente, y a pesar de abrir el marcador, no aguantó los embates de Unión que lo empató en el final.

Boca Juniors, con una formación suplente, igualó hoy ante Unión de Santa Fe 1 a 1, por la fecha inicial de La Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro entre "Xeneizes" y "Tatengues" se jugó a partir de las 19 en la cancha de Unión, el Estadio 15 de Abril, en la capital santafesina, fue arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.

En el inicio del encuentro, Boca tomó la iniciativa y Sebastián Moyano le tapó un gran disparo a Alan Varela dentro del área. 

En ese sentido, a los 9 minutos, Boca abrió el marcador con un disparo de Agustín Obando desde el borde izquierdo del área que, con un leve desvío, marcó el primer tanto del campeonato.

A pesar de haber controlado gran parte de la primera etapa, Boca, lo sufrió en el final de la primera etapa y hasta pudo haberse ido al entretiempo con un empate. 

En el comienzo del segundo tiempo, Boca tuvo un mejor arranque y se replegó ante el intenso ataque del conjunto dirigido por el "Vasco" Asconzabal. 

De esa manera, a los 36 minutos del complemento, Imanol Machuca envió un centro hacia el corazón del área que fue alcanzado por un certero cabezazo de Fernando Márquez, ante una pasiva actuación de Javier García. El experimentado arquero había tenido varias intervenciones anteriormente que habían salvado el cero de Boca.

Formaciones

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón o Gastón Comas y Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Aaron Molinas, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. DT: Miguel Angel Russo.

Goles: 9' PT Obando (CABJ); 36' ST Márquez (CAU).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Estadio 15 de abril.

Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.  

Noticias Relacionadas