estudiantes

Firmes en la espera: el DT quiere a Melano y Ayoví

La idea de la dirigencia Albirroja siempre fue elevar el nivel del actual plantel comandado por Ricardo Zielinski y jerarquizarlo con el fin de conseguir los objetivos deportivos planteados a principios de año.

El mercado de pases en el fútbol argentino parece estar transitando uno de sus peores momentos desde hace muchos años. Hoy, la realidad económica de los clubes y del país no permiten que los equipos se refuercen con apellidos de jerarquía y trascendencia importante. Incluso, algunos aseguran que hoy es ­complejo competir hasta con Uruguay y Paraguay.

En ese sentido, a Estudiantes le pasó en este libro de pases que, fueron buscar experiencia, pero terminaron chocando contra la pared. La idea de la dirigencia Albirroja siempre fue, dicho por el propio presidente de la institución, Martín Gorostegui, elevar el nivel del actual plantel comandado por Ricardo Zielinski y jerarquizarlo con el fin de conseguir los objetivos deportivos planteados a principios de año. Sin embargo, el presente indica que hasta ahora tan solo llegaron dos refuerzos, de los cuales uno está lesionado y el otro es una incógnita porque viene de un fútbol mucho menos competitivo que el argentino.

Por esta razón, desde el cuerpo técnico insisten que deben reforzarse con jugadores del medio hacia adelante. Más allá del arribo de Aguirregaray, que se encuentra cumpliendo con el debido aislamiento tras haber llegado de Uruguay, Zielinski aguarda que se resuelvan las incorporaciones de Ayoví y Melano. Ambas situaciones se encuentran bien encaminadas, aunque aún existen algunas trabas para que puedan poner la firma y llegar al Pincha.

En el caso de Melano, el jugador no quiere resignar una deuda que el Ciclón tiene con él, mientras que por Ayoví pareciera estar todo más acordado. Para la primera fecha no podrán estar, aunque para la segunda lo más probable es que por lo menos uno de los dos ya esté.

Noticias Relacionadas