“Messi juega una marcha más que el resto, es el mejor de la historia”

Lo dijo Claudio Gugnali en la semana en la cual se recordó los 12 años de la Copa Libertadores obtenida por Estudiantes y la consagración de la Selección Argentina en la Copa.

Por varios motivos, Claudio Gugnali fue una fuente de consulta y una voz autorizada durante la semana que se va cerrando en la ciudad.

El exayudante de campo de Alejandro Sabella fue partícipe hace 12 años de la conquista con Estudiantes en la Copa Libertadores del 2009. Aquel título le valió el respeto y la jerarquía al cuerpo técnico de Pachorra, que dos años después, en julio del 2011, fue el principal apuntado por Grondona para hacerse cargo de la Selección Argentina tras la salida de Batista y el Tata Brown. Con el seleccionado, el mismo cuerpo técnico que sacó campeón de américa a Estudiantes llevó a la Selección a jugar la final del Mundial del 2014 el 13 de julio de aquel año, por lo que esta semana se cumplieron siete años de la última gran final mundialista que tuvo la Selección.

Como ayudante de campo del gran maestro Sabella, Gugnali estudió a Messi para enfrentarlo en la final del mundial de clubes del 2009. Y también le tocó trabajar y entrenarlo, pero por sobre todas las cosas mimarlo, entre el 2011 y el 2014, cuando estuvieron al frente de la Selección. De allí que lo conoce, lo respeta y lo valora como el mejor jugador de la historia.

“Coincido con Scaloni. Es el mejor de la historia. Lo digo porque yo jugué en la década de 1980, cuando se destacó Diego (por Maradona), que nos dio las alegrías más lindas a los argentinos. Pero ya en los ’80 se jugaba al fútbol con caja de cuarta, y Maradona jugaba con caja de quinta, si fuera una carrera de autos, en cuanto a la velocidad. En el fútbol actual se juega con caja de sexta, y desde hace diez años Messi juega con caja de séptima. Está un paso delante de todos. No tengo dudas que es el mejor jugador de la historia del fútbol”, reveló Gugnali en contacto con el noticiero de deportes Somos Deporte.

“Es como en su momento pasó con el querido y recordado Lole Reutemann. El corrió y fue uno de los mejores pilotos en la década de 1970. Pero por más que uno quiera, intentar compararlo con Hamilton sería imposible, porque la fórmula 1 cambió y el fútbol también cambió. Hoy se juega a otra velocidad que antes”, insistió,

En cuanto a su futuro, luego de haber estado cerca de volver a dirigir con Julián Camino, Claudio Gugnali confirmó que apoyará a un grupo de socios que se presentará como opción de gobierno en Unión de Santa Fe y que probablemente el año que viene pueda volver a vincularse a la institución santafesina.

Noticias Relacionadas