La pelea del siglo fue un robo...
¡Papelón mundial! Castaño fue superior a Charlo pero la pelea terminó en empate
En una decisión polémica, los jueces no vieron un ganador y decretaron la igualdad ¡Increíble!
¡Un verdadero papelón mundial! Pese a ser superior, Brian Castaño empató con Jermell Charlo por decisión de los jueces. El argentino controló la pelea y se quedó con 8 rounds, pero no pudo quedarse con tres cinturones más. Así mantuvo su título mundial superwélter Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el invicto.
Castaño fue superior a nivel general en el AT&T Center de San Antonio, combinando golpes y arrinconando a Charlo en un rincón. El argentino no le tuvo respeto y se mostró con la guardia alta, ante un estadounidense que estuvo tibio en los primeros nueve rounds.
Al tener la necesidad de noquearlo si o si para ganar la pelea, Charlo salió mejor en los últimos tres rounds y fue superior, generando golpes largos que hicieron tambalear al argentino. Pese a que en un momento parecía complicarse la situación, el oriundo de Isidro Casanova aguantó los embates.
Finalmente, las tarjetas de los jueces fueron polémicas y decretaron la igualdad, con números irracionales: Steve Weisfeld vio el 114-113 para Castaño; Tim Cheatham decretó el 114-114, mientras que Nelson Vázquez vio un increíble 117 a 111 para Charlo. Sin dudas esta fue la más polémica, ya que no hubo tanta diferencia para el estadounidense. De esta forma y pese a la sorpresa del argentino, todo quedó igual y podría haber una revancha.
El oriundo de Isidro Casanova mantuvo su título mundial superwélter Organización Mundial de Boxeo (OMB). Por su parte, el norteamericano mantuvo las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
¿Cómo quedaron las estadísticas para ambos?
Con la pelea disputada en San Antonio, Brian Castaño mantuvo su invicto en 19 peleas disputadas, con un total de 17 victorias (12 por KO) y dos empates. Por su parte, el estadounidense Jermell Charlo mantuvo sus números favorables con un historial de 34 triunfos (18 KO), 1 empate y 1 derrota.