Goleó a Sarmiento a domicilio

Apaolaza brilló en la paliza de Estudiantes

El delantero fue la figura del equipo para el 3-0 frente al Verde de Junín. Convirtió dos goles y le dio la asistencia a Manuel Castro para el tanto del Charrúa. De esta manera, el Pincha sumó de a tres y tuvo un debut inmejorable en el torneo.

No busquen más, Francisco Apaolaza le devolvió la confianza al DT. Con un Pancho Apaolaza encendido, Estudiantes comenzó el campeonato con el pie derecho. El delantero fue la figura del triunfo del Pincha ante Sarmiento en Junín por 3-0. Convirtió dos tantos y se vistió de asistidor en el segundo gol del Pincha, luego de darle un pase perfecto de cabeza a Manuel Castro, quien definió al primer palo y estiró la ventaja en el complemento.

El equipo de Ricardo Zielinski calmó las aguas que venían movidas en la previa por la falta de refuerzos y se trajo tres puntos claves de Junín en el arranque del torneo. La defensa, con Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini, continuó con la misma seguridad y sintonía que la Copa pasada. Se la vio segura más allá de algún desacople por izquierda y volvió a ser de lo más destacado y parejo del equipo del Ruso.

En tanto, el mediocampo, con Fernando Zuqui como la única cara nueva respecto al último torneo, por momentos estuvo impreciso, tan es así que a Jorge Rodríguez se lo vio con falta de ritmo y fútbol. Vale recordar que el exjugador de Banfield no pudo estar en los amistosos disputados en la pretemporada por una tendinitis en una de sus rodillas.

Por otro lado, lo positivo fue el andar de Juan Manuel Sánchez Miño por la izquierda y Manuel Castro por la derecha. El uruguayo fue de lo más parejo del elenco de Zielinski, y, de no ser por los dos tantos de Apaolaza, se hubiera quedado con el primer puesto del podio de las figuras. Por último, Leandro Díaz. El delantero tuvo un encuentro regular, con mucho trabajo para aguantar los envíos aéreos de Andújar hacia la zona ofensiva, y, sin deslumbrar y con poca participación en el área, redondeó un partido bueno.

Noticias Relacionadas