El carnaval se realizará con aforo completo y fuertes controles sanitarios

Además, se exigirá que todos los asistentes estén vacunados contra el coronavirus y las murgas no podrán mezclarse con el público.

Los tradicionales concursos oficiales de murgas en las celebraciones por el carnaval serán con aforo completo, aunque habrá fuertes controles sanitarios, como la exigencia de que todos los asistentes estén vacunados contra el coronavirus, confirmó la intendencia de la ciudad uruguaya de Montevideo.

Así lo anunció a la prensa Jorge Ferreira, el prosecretario de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), quien celebró que se haya dado lugar al reclamo de esa institución a las autoridades para que haya aforo completo.

En tal sentido, el directivo había advertido que si no se habilitaba la totalidad de las localidades en el capitalino Teatro de Verano, en el que se realiza el concurso oficial de murgas, "corría peligro la sustentabilidad del carnaval".

Como contrapartida, la Daecpu se comprometió a controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas, entre las que destacan la exigencia de que todos los que asistan al predio estén vacunados y la prohibición de que las murgas se mezclen con el público, informaron medios locales.

Cabe recordar que es parte de la tradición que las comparsas bajen a la platea e interactúen con los espectadores. "Lamentamos y nos duele que algo tan tradicional como bajar a la platea, hoy no se pueda confirmar", reconoció Ferreira.

"Nos estamos poniendo a la altura de todos los protocolos para eventos, como también para viajar. En cualquier evento artístico o deportivo al aire libre, como el fútbol, se necesita que sea con vacunados", señaló el directivo.

Sin embargo, aclaró que "esta decisión se tomó hoy, pero mañana puede cambiar, porque falta un mes y medio para que comience el concurso oficial y puede llegar una variante".

"Eso puede jugar a favor como en contra. Si es a favor, capaz que las restricciones de los componentes y conjuntos se pueden eliminar. Pero capaz que se puede complicar la situación también", concluyó.

Noticias Relacionadas