COVID-19

El gobierno de Uruguay extiende las restricciones hasta el 23 de mayo

Aunque se nota cierta mejora de los números, el país mantiene una cifra alta de contagios de Covid-19, con 3.252 fallecidos y 25.928 casos activos.

El gobierno de Uruguay dispuso esta noche extender hasta el 23 de mayo las medidas restrictivas que rigen para atenuar la suba de contagios de coronavirus, entre ellas las de reducción de circulación y el cierre de las oficinas públicas.

El conjunto de medidas fue anunciado originalmente el 23 de marzo, extendido después al 8 de abril y vuelto a extender el 28 del mes pasado, cuando se adelantó que seguiría hasta el 15 de mayo. Pero hoy se informó que durará al menos ocho días más, aunque con el retorno escalonado a las clases presenciales.

Las medidas incluyen el cierre de oficinas públicas y trabajo remoto para funcionarios y empleados del Estado, la suspensión de los espectáculos públicos y el cierre de gimnasios, free shops (en el caso de la frontera) y los casinos.

Aunque se habla de cierta mejora de los números, Uruguay mantiene una cifra alta de contagios de Covid-19, con 3.252 fallecidos y un total de 25.928 casos activos, 512 de ellos en cuidados intensivos.

Desde el inicio de la pandemia, hubo 228.102 casos, de los cuales se recuperaron 198.922, según cifras oficiales difundidas por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Sobre los avances del plan de vacunación, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, estimó que para la llegada de la primavera el número de inmunizados permitirá cierta inmunidad de rebaño, por lo que podrían dejarse atrás algunas medidas.

Noticias Relacionadas