Condenaron al hombre que instaba a atentar contra Lacalle Pou a través de sus redes sociales

El Ministerio del Interior de Uruguay informó que el joven de 21 años fue detenido en el departamento de Salto.

El Ministerio del Interior de Uruguay informó este miércoles que el hombre que instaba a atentar contra el presidente del país, Luis Lacalle Pou, fue detenido en el departamento de Salto.

El joven de 21 años, quien fue arrestado tras una investigación realizada por personal del Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Salto, y puesto posteriormente a disposición de la Fiscalía, había publicado días atrás en su cuenta personal de Facebook una foto del mandatario e incentivó a atentar contra él, según informó el medio local El País.

La justicia dispuso la condena como autor responsable de "un delito de instigación pública a delinquir, a la pena de nueve meses de prisión”.

La pena se “sustituyó por libertad a prueba", por lo que el joven tendrá la obligación de residir en su domicilio fijado en Salto con vigilancia permanente, tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional y realizar servicios comunitarios dos veces por semana, dos horas por día durante 30 días.

El Ministerio del Interior detalló que tiene "la obligación de cumplir las tareas que se le asigne, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG cuyos fines serán de evidente interés o utilidad social".

Otro hecho similar sucedió a fines de abril, cuando la Fiscalía imputó a un hombre que había amenazado de muerte al mandatario.

“Hoy es sábado 24 de abril de 2021 y quería dejar un mensaje en claro y que se haga viral: quiero matar al presidente”, expresó el imputado en un video.

Al hombre se le dispuso como medida cautelar la obligación de fijar domicilio y la prohibición de salir del país, además de la prohibición de acercarse a Lacalle Pou por 90 días, informó Montevideo Portal.

En este caso, se lo imputó por un delito de amenazas e injurias, ya que el hombre había amenazado en varios videos con matar al Presidente.

Noticias Relacionadas