Uruguay: Imputaron al hombre que amenazó con “matar al Presidente”

La Fiscalía a cargo de Ana Vallverdú además le impuso la prohibición de acercarse al mandatario por 90 días.

Agustín Cabrera, el hombre de 32 años detenido ayer en Uruguay por amenazar de muerte al presidente Luis Lacalle Pou, fue imputado hoy por amenazas e injurias, medida que lo obligó a fijar domicilio y le prohibió la salida del país.

"La gente a veces hace cosas en determinado estado de ánimo que atentan contra la paz de todos; hicimos la denuncia, lo lamento, nada más", dijo esta mañana sobre el episodio Lacalle Pou, en una conferencia de prensa.

La decisión de imputar al hombre fue de la Fiscalía de Flagrancia de 14 Turno, a cargo de Ana Vallverdú, que además le impuso la prohibición de acercarse al mandatario por 90 días.

El joven había afirmado en un primer video que actuaba en apoyo al médico Javier Sciuto y a Fernando Vega, quienes habían sido detenidos el viernes en Maldonado, acusados del delito de desacato, en un acto negacionista de la pandemia y antivacuna, en el que no se habrían cumplido con los protocolos sanitarios.

En otro video, explicó que su mensaje estaba destinado a apoyar a tres organizadores de una reciente manifestación antivacuna en Maldonado que fueron imputados de "desacato agravado" y a quienes se les prohibió salir de Uruguay por 90 días.

Esos mensajes respondieron a un periodista que pedía que la gente hiciera videos contra la protesta antivacuna, y al que le preguntó en una de las grabaciones: "¿Quién sos vos para decirme dónde tengo que salir, con quién, hasta qué hora, qué tengo que hacer?"

Sin embargo, la estatal Radio Uruguay dijo que una vez que se viralizó el video con la amenaza, el supuesto Cabrera difundió otra grabación en la que explicó que sus amenazas no estaban dirigidas al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, sino que hacían referencia a un videojuego.

Noticias Relacionadas