Irak: incendio en una terapia intensiva de Covid-19 deja al menos 80 muertos

El hecho ocurrió en un hospital de Bagdad luego de una explosión en un depósito de tubos de oxígeno

Una explosión en un depósito de cilindros de oxígeno provocó un incendio en una sala de terapia intensiva repleta de pacientes de covid-19 en Bagdad, dejando un saldo de al menos 60 víctimas fatales. Según informó la agencia de noticias AFP, los rescatistas aseguraron que lograron sacar a “90 pacientes y familiares” que se encontraban en el lugar.

En tanto, una fuente del Ministerio de Interior iraquí con rango de teniente coronel dijo en condición de anonimato que hasta el momento contabilizaron 80 fallecidos e indicó que las causas de muerte fueron “por asfixia”.

A su vez, se registraron hasta el momento 112 heridos y el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazimi, suspendió hoy al ministro de Salud, Hasan al Tamimi, al gobernador de Bagdad, y a otros funcionarios, quienes serán interrogados como parte de la investigación del incendio en el hospital Ibn al-Khatib.

Al momento del hecho, varias personas publicaron en redes sociales videos de bomberos intentando apagar las llamas en el hospital Al Jatib, ubicado en los suburbios del sudeste de la capital iraquí.

Esta semana, el país sobrepasó el millón de casos confirmados desde que empezó la pandemia y, además, superó los 15.000 muertos.

Noticias Relacionadas