Indonesia: el submarino desaparecido ha sido declarado hundido

Lo confirmó el presidente Joko Widodo, luego de que los rescatistas hallasen objetos que se cree que provienen del submarino desaparecido.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha confirmado este domingo que el submarino desaparecido frente a las costas de Bali ha sido declarado hundido. Las esperanzas de encontrar con vida a las 53 personas que viajaban a bordo se habían acabado el sábado, día en el que las reservas de oxígeno se habrían agotado.

Asimismo, los rescatistas hallaron objetos flotando alrededor de la última ubicación del navío por lo que se cree que provienen de él. En una rueda de prensa, la marina indonesia mostró imágenes de escombros, una botella de grasa utilizada para lubricar el periscopio del submarino y un dispositivo que protege un torpedo, elemento que según las autoridades no podría haber venido de otra embarcación. Hasta el momento, no se han encontrado cuerpos.

"Con la evidencia que encontramos que se cree que proviene del KRI Nanggala-402, ahora hemos pasado de la fase de 'submarino desaparecido' a 'submarino hundido'", aseguró el Jefe del Estado Mayor de la Armada de Indonesia, Yudo Margono.

Si bien la causa de desaparición aún es incierta, Margono sostuvo que una mancha de petróleo encontrada en el área donde el submarino se hundió sería una prueba de que el navío se agrietó luego de algún tipo de presión. Según los escáneres, al momento de la desaparición, el KRI Nanggala-402 se encontraba a unos 850 metros de profundidad, mucho más allá de sus límites de supervivencia.

En tanto, aseguraron que no dejarán de buscar los restos para determinar la causa del naufragio.

Noticias Relacionadas