indonesia

Desapareció un submarino con 53 tripulantes

La nave desapareció a unos 100 kilómetros de la isla de Bali mientras practicaba una rutina de entrenamiento con torpedos a una profundidad de 700 metros.

Las Fuerzas Armadas de Indonesia informaron que trabajan en la búsqueda de un submarino desaparecido a unos 100 kilómetros de la isla de Bali. La nave tripulada por 53 personas dejó de establecer contacto ayer a las 4.30 a.m. (hora local).

Hadi Tjahjanto, jefe de las Fuerzas Armadas, dijo que el KRI Nanggala 402 practicaba una rutina de entrenamiento con torpedos a una profundidad de 700 metros cuando se perdió la comunicación. Según informes, se cortó el contacto luego de que la nave recibiera autorización para sumergirse en aguas más profundas.

En la zona están realizando maniobras de búsqueda la Armada de Indonesia, Singapur y Australia. Australia posee naves de rescate de submarinos.

El buque que se perdió fue fabricado a fines de la década de 1970, y entre 2010 y 2012 fue remodelado en Corea del Sur. “Aún no sabemos si los equipos de comunicación se rompieron o el submarino se hundió. Tenemos que esperar al menos tres días”, dijo el analista militar Soleman Ponto, quien además sostuvo que es demasiado pronto para sacar conclusiones.

Noticias Relacionadas