Italia

Una persona cobró un sueldo durante 15 años sin asistir al trabajo

El llamado ‘rey del absentismo’ deberá pagar más de medio millón de euros que cobró sin ir a trabajar en un hospital ubicado al sur de Italia.

Un hombre identificado como Salvatore Scumace, empleado de un hospital en Italia que jamás pisó ni siquiera un día, cobró el salario de manera ininterrumpida durante 15 años.

Scumace, habitante de Catanzaro, ciudad ubicada al sur del país, logró acumular 538.000 euros, informó la Policía financiera de Italia. El hombre, de 67 años, fue bautizado como ‘el rey del absentismo’ por los medios italianos.

Trascendió que hace 15 años fue a firmar un contrato para trabajar en el Centro de Emergencias Incendios del hospital Pugliese Ciaccio. Scumace estampó su rúbrica para un compromiso laboral que iba desde el 1 de agosto de 2005 hasta el 30 de setiembre de 2020.

Pese a que una mujer quiso denunciar su falta por el récord de ausencias en 2005, Scumace amenazó a ella y a sus familiares, y la terminó convenciendo de que era mejor dejar pasar el tema.

Posteriormente, llegaron otros supervisores, pero prefirieron no controlar. Sin embargo, el caso salió a la luz tras una investigación que realizó el famoso magistrado antimafia Nicola Gratteri junto con la Policía financiera.

El ‘absentista serial’ no pudo ser despedido tan fácil debido a su influencia. Todo procedió en la segunda fase de la investigación debido a que en la primera parte contó con la protección de la comisión que debía juzgarlo.

El informe arrojó que él y siete cómplices, entre empleados, funcionarios y jefes del hospital fueron denunciados por diversos delitos que van desde el fraude, abuso de poder y extorsión agravada. Cinco días antes también fueron procesadas otras 57 personas por incurrir en absentismo en el hospital Pugliese Ciaccio.

Algunos marcaban tarjeta y luego se iban a jugar a póker online al bar.  Scumace deberá devolver más de medio millón de euros que cobró sin haber ido al trabajo, reseñó el medio italiano La Stampa.

Noticias Relacionadas