Rubén Castro será el primer padre gestante en España

El joven trans de 27 años aseguró que ha vivido muchas trabas burocráticas y sanitarias. Actualmente realiza un documental donde cuenta todo el proceso de su embarazo.

Rubén Castro, un hombre trans, será el primer padre gestante en España, así lo dio a conocer en el programa de televisión Viva la Vida (Madrid).

“Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado”, dijo al presentarse.

Rubén dijo que hay más hombres trans viviendo la misma experiencia; sin embargo, él es el primero en hacerlo público. Aseguró que ahora cumple su sueño de niño.

“Sé que va contra toda ley escrita, pero si no hay referentes, no sabes que puedes existir”, declaró para el programa de Emma García en Telecinco.

Además de ello, habló de todas las trabas burocráticas y sanitarias que enfrenta en sus actuales 39 semanas.

“Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario. Se plantean muchos retos como el del registro civil, porque he gestado al bebé, pero soy el padre”, desveló.

“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos. Cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba a ser lo primero antes de realizar el cambio corporal”, confesó.

Papá gestante, el documental

Actualmente, Rubén realiza un documental en donde cuenta todo el proceso de su embarazo “de manera cercana, natural y auténtica”.

“En este proyecto, es el mismo Rubén el que se expone y se abre, relatando en primera persona y compartiendo con el mundo cada paso en este camino, con un objetivo claro: visibilizar su realidad en una sociedad que todavía no entiende muy bien que es posible ser padre gestando a su bebé”, reza una parte del texto en la página Verkami, donde recauda fondos de apoyo para seguir adelante con la producción del rodaje.

Noticias Relacionadas