Descubren una nueva variante de coronavirus en Túnez

Un miembro del Comité Científico para combatir el covid-19 aseguró que entre el 5% y el 10% de los tunecinos contagiados han contraído la nueva variante.

El Ministerio de Salud de Túnez confirmó este fin de semana que están estudiando una nueva variante del coronavirus detectada en su país, del cual se desconoce su origen, informó en un comunicado Faouzi Mehdi, titular del organismo.

"La nueva cepa se está estudiando y su fuente aún no se ha descubierto. No es la cepa brasileña, ni la sudafricana ni la británica", afirmó.

Un miembro del Comité Científico para combatir el covid-19, Al-Hashemi Al-Wazir, aseguró que de todos los contagiados de Túnez, entre el 5 y el 10% fueron infectados con la nueva cepa, mientras que cerca del 80% tienen la variante británica.

Días antes, Amenallah Messadi, asesor del gobierno tunecino, había asegurado a la agencia Reuters que el sistema de salud estaba al borde del colapso debido al incremento de contagios provocado por la variante británica.

Desde el inicio de la pandemia, Túnez ha confirmado un total de 298.572 casos de covid-19 y 10.231 fallecidos por causa de la enfermedad.

Noticias Relacionadas