Entrevista Exclusiva

Uruguay dio el primer paso: la experiencia de la vacuna en el fútbol

Entrevista exclusiva con Juan Tejera, el entrenador del Boston River de Montevideo, ciudad en donde empezaron a vacunar a los jugadores para inmunizar al deporte.

Uruguay fue uno de los primeros países que comenzaron con la campaña de vacunación contra el coronavirus que inició la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La Asociación Uruguaya de Fútbol y la de Paraguay fueron las asociaciones que obtuvieron las primeras dosis de las 50.000 que donó la empresa china Sinovac Biotech para la inmunización de los equipos y delegaciones que forman parte de cada una de ellas.

El país charrúa levantó el centro vacunatorio en el legendario estadio Centenario de Montevideo y el primer conjunto en recibir las vacunas fue el Boston River. Por este motivo, El Clásico dialogó con el técnico del primer equipo, Juan Tejera, que le manifestó a este diario que “es muy beneficioso recibir la vacuna. En primera instancia está recibiendo la vacuna el personal de salud, luego seguirán con las primeras líneas, como con las personas mayores, y para lo último las personas jóvenes, que pueden sufrirlo menos o no lo padecen, aunque en este último tiempo ha cambiado la situación”.

“Es bueno que la Conmebol por medio del gobierno de Uruguay haya logrado que se vayan vacunando a todos los jugadores del país, profesionales, incluso jueces, los del ascenso, el fútbol femenino, se va a dar un buen ritmo”, agregó.

“Queda en la historia que el primer club profesional que se vacunó contra la Covid-19 fue el nuestro. Muchos de los futbolistas se habían anotado para recibir la vacuna y estaban en lista de espera. Tomaron esto con mucha confianza por cómo se dio la situación y la tranquilidad de que van a estar protegidos, junto a sus familias”, completó.

Noticias Relacionadas