copa liga profesional
Con la calculadora en la mano para poder clasificar
Las posibilidades de todos los equipos en carrera hacia los cuartos de final.
Estas son posibilidades de todos los equipos con chances de conseguir el boleto a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en la decimotercera y última fecha de la fase regular.
La instancia eliminatoria del torneo la jugarán los equipos que terminen en los cuatro primeros puestos de cada zona de acuerdo al siguiente criterio: 1ro Zona 1 vs. 4to Zona 2; 2do Zona 1 vs. 3ro Zona 2; 3ro Zona 1 vs. 2do Zona 2 y 4to Zona 1 vs.
1ro Zona 2.
ZONA1
Clasificados: Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.
San Lorenzo (21 puntos, +2): debe ganar o empatar con Racing. Si pierde por un gol y no ganan River o Central, también avanza.
River (18, +11): si gana, se clasificará, a menos que Racing y Central consigan goleadas sin registros en su historia. El empate también le sirve si no ganan los rivales mencionados.
Rosario Central (18, +1): tiene que vencer a Platense en Vicente López y esperar que River y Racing no se impongan de local.
Racing (18, 0): se clasifica con una victoria por dos goles ante San Lorenzo, siempre y cuando no ganen River o Central.
Banfield (17, +1): debe vencer a Godoy Cruz y esperar que no ganen River, Central ni Racing.
Argentinos (16, +1): avanza a cuartos con victoria sobre Estudiantes, combinada con derrotas de River, Central y Racing más empate o derrota de Banfield.
Central Córdoba de Santiago del Estero (16, -3): necesita los mismos resultados que Argentinos más un favor de Estudiantes (victoria o empate frente al Bicho).
Godoy Cruz de Mendoza (15, -5): lo sostiene la matemática, pero sus chances son casi nulas. Debería golear a Banfield por seis de diferencia, esperar una escandalosa caída de River, derrotas de Central y Racing, empates o caídas de Banfield, Argentinos y Central Córdoba.
ZONA 2
Clasificados: Vélez Sarsfield (1ro) y Boca Juniors.
Talleres de Córdoba (20, +4): Depende de sí, clasifica al menos con un punto en su visita a Lanús.
Unión de Santa Fe (18, -2): la victoria en el clásico ante Colón asegura su presencia en cuartos. Si empata o pierde, necesitará cuatro resultados para no quedar eliminado.
Independiente (17, +4): necesita vencer a Huracán y que pierda Talleres o no gane Unión.
Lanús (16, -1): se clasifica en caso de que le gane a Talleres, que Unión no se imponga en el clásico y que Independiente no lo haga en Parque Patricios.
Gimnasia y Esgrima La Plata (15, 0): espera un bingo de resultados: victoria propia ante Vélez, derrotas de Unión e Independiente, empate de Lanús y que Atlético Tucumán no venza a Defensa y Justicia por una diferencia mayor a la de su eventual triunfo frente al Fortín.
Atlético Tucumán (15, -1): debe ganarle a Defensa y esperar que pierdan Unión e Independiente y que no ganen Lanús ni Gimnasia.