La constructora Estudio Yacoub desembarca en Punta del este con un gran proyecto

El “complejo Kopek”, estará ubicado en Rincón del Indio y tendrá 43 unidades funcionales, que Yacoub ya puso a la venta.

En tan solo dos años, el complejo Kopek, que se ubica en una agraciada y estratégica zona de Punta del Este, en Maldonado, podrá ser habitado. En los últimos años, los desarrollos inmobiliarios se han incrementado en el vecino país y la particularidad de Kopek es que fue netamente diseñado y desarrollado por la tradicional inmobiliaria platense Yacoub.

Con la posibilidad de invertir en el extranjero, sin la necesidad de salir del país, podrá asegurarse a través de un click bajo la modalidad on line. El proyecto consta de dos bloques, uno constituido por tres niveles y otro por cinco niveles. En ese sentido, contarán con 43 unidades funcionales en total, con la característica que cada una tendrá su cochera. El diseño está basado en un terreno de 4.400 metros cuadrados.

En ese sentido, los condominios tendrán todas las necesidades básicas para veranear en las playas uruguayas cubiertas, pero también serán aptos para radicarse en Punta del Este, aprovechándola más allá de la temporada de verano y vivir la ciudad los 365 días del año.

Luego de veranear durante 35 años en Punta del Este, la arquitecta encargada de la obra y presidente del Estudio Yacoub, Viviana Yacoub, destacó: “En los años 90 no había tanto europeo como ahora, que son grupos de alemanes, italianos, franceses… Inclusive los brasileros también son muy amantes de Punta del Este. Porque más allá del glamour arquitectónico de la ciudad, y de las grandes marcas que se establecieron desde los 90 hasta ahora, que atrae todo esto al turismo internacional, se observa mucha más gente directamente radicada allá.  Entonces eso hizo más atractivo el mercado inmobiliario, más de lo que era”.

La elección del terreno para el desembarco del desarrollo no fue casualidad, previamente se realizó un estudio por su ubicación estratégica, su cercanía al mar y el poder gozar de la vista, en una zona donde los argetninos suelen habitar durante las temporadas de verano. Asimismo, el diseño particular difiere de los tradicionales departamentos comunes, como es el caso de los amenities, como la terraza y la piscina. Ubicado sobre una esquina, cuenta con la posibilidad de tener vista al mar y con una organización del espacio terrenal respecto a los terrenos lindantes.

Por otro lado, las unidades funcionales son de dos y de tres dormitorios, con tres opciones diferentes: una suite, el dormitorio principal con vestidor, el baño social o toilette, y el baño independiente. El CEO de ventas de la empresa, Juan Segundo M. Yacoub, explicó que el diseño de los espacios está perfectamente organizado: “Los amenities del edifico los reducimos a lo justo y necesario, que igualmente puede verse como un lujo. Todos los demás amenities que a veces les ponen a los demás edificios son meramente para justificar los valores de venta. Pero el propietario tiene que pagarlo todos los meses y le resta rentabilidad. Y la realidad es que una persona que quiere alquilar, no lo pagará más caro por tener gimnasio, por ejemplo. Entonces redujimos los amenities de pasar a pagar 7 dólares el metro cuadrado a 3dólares: menos de la mitad”.

Los atractivos de Kopek son diversos y aún no concluyen, los platenses que quieran invertir en propiedades, estos departamentos tienen un incentivo extra, luego de que la inmobiliaria permita la posibilidad de ser comprados en pozo, con financiación en cuotas fijas en dólares y sin interés. Cabe destacar que si se piensa como inversión, estas unidades pueden ser alquiladas en un futuro en la moneda estadounidense. “Alguien puede querer comprarse un departamento para habitarlo en verano y alquilarlo el resto del año, y es una buena posibilidad. En poco tiempo, con seguridad, recupera la inversión”, señaló Yacoub. “Punta del Este solía ser más inalcanzable en otra época, pero como resultado de la urbanización, comenzó a ser mucho más posible para nosotros, porque los metros cuadrados se acomodaron más”, agregó.

Variedad y precios de las unidades funcionales

“Lo realmente atractivo para quien está pensando en invertir en una propiedad, es que va a poder invertir en Punta del Este sin salir de la Argentina”, aseguró Juan Segundo Yacoub. En ese sentido, sobre números concretos, el precio base de una unidad funcional de 2 dormitorios, 56 metros cuadrados y cochera subterránea, es de $190 mil USD.

Para ser reservado, la inmobiliaria requiere solo un 10% de ese valor y después de unos meses, un anticipo de 57 mil dólares para ingresar. Así, no se pagará comisión inmobiliaria y otros gastos afines, sino que el resto será la financiación de 48 cuotas sin interés, a pagar durante cuatro años. “Así, si uno invierte ahora, con una visión de futuro a cuatro años, el valor del producto seguramente termine siendo el doble”, agrega Juan Segundo, “para terminar de graficar la idea concreta de rentabilidad a la que se orienta el emprendimiento, pensado para el turista aunque también para el futuro residente”, cerró. 

Beneficios de inversión

El CEO de Ventas de la inmobiliaria, afirmó: “Hoy los departamentos dan mucha más rentabilidad que antes, porque se fueron a vivir a Punta del Este muchos argentinos después de la pandemia. Así como muchos eligieron la costa argentina (Pinamar, Mar del Plata, entre otros), hubo otra gran masa que eligió Uruguay y esa masa hoy está invirtiendo en una ciudad que antes sólo era balnearia”. “Pero no serán pocos los que piensen en comprar para residir, porque la ciudad pasó a ser algo más de día a día como La Plata, con la gran diferencia de que estamos hablando de uno de los destinos más prestigiosos de América Latina. Es un lugar espectacular para vivir por sus condiciones geográficas, su puerto, los mejores restaurantes del mundo, y un clima óptimo, que no es menor”, confirmó Juan Segundo.

 “Además, si vamos a números de rentabilidad son muchísimo más altos: en temporada verano, ese 10 por ciento de ganancia con respecto al valor de la unidad, y más allá del verano, durante el año el movimiento sigue. ¿Por qué? Porque mucha gente alquila una propiedad en invierno durante 4 o 5 meses por trabajo. Entonces se sigue alquilando, y el propietario sabe que cuenta con determinado número el resto del año”, explica.

Asimismo, otro de los grandes beneficios de invertir en un inmueble en dicha ciudad uruguaya es que quien compra una propiedad en Uruguay, con tan solo unos meses de permanencia allí, puede tramitar la residencia uruguaya y abrir una cuenta bancaria. Asimismo, también los inversores podrán decidir a futuro si perciben su ganancia aquí o allá.  “La mayor rentabilidad está en el valor de la unidad, porque si se compra hoy a 190 mil USD, una vez finalizados los condominios, ya vale más. Un metro cuadrado construido y terminado hoy ronda los 5 mil USD, pero sube todos los años. Entonces, si este proyecto está listo en un plazo de dos años, seguramente ya estemos hablando de 7 mil USD el metro cuadrado. Conclusión: multiplicamos por 7 esos 56 metros cuadrados de la propiedad -o por 58, si le agregamos los dos restantes de la cochera subterránea- y ya vale 392 mil USD, en dos años. Más del doble del valor original”, confirmó Yacoub, que mencionó haber recibido llamadas de platenses interesados y de personas en el exterior.

Estudio Yacoub en La Plata

La inmobiliaria platense se proyecta hacia afuera, pero no deja de estar ocupado en nuestra ciudad. En la actualidad, desarrrolla un total de 30 mil metros cuadrados repartidos en diez emprendimientos inmobiliarios dentro de la ciudad y 10 mil inmuebles en venta a lo largo y a lo ancho del país.

“Tenemos armado un sistema inmobiliario bastante interesante, con cinco oficinas propias, y un fondo de comercio estable”, indicó Viviana Yacoub, que como arquitecta, fue la responsable de que la empresa deviniera en desarrolladora inmobiliaria desde el año 2015. “Son distintos sectores: el de administración de consorcios, que son nuestros edificios; el de administración de alquileres de terceros; y el de venta de corretaje, que es venta de terceros. A esto, desde 2016 le sumamos la venta de los desarrollos inmobiliarios”, reafirmó.

Asimismo, se mantiene la compra de pozo que no es usual entre compradores que planifican vivir en la propiedad. Además, se reafirma sobre la seguridad que posee, con más de doce años en el mercado y la seguridad de recibir la propiedad en tiempo y forma. Viviana explicó la velocidad en la construcción: “Se llega a esto porque hace un tiempo ya estamos utilizando un sistema de prenova para la estructura de hormigón, que son esferas de plástico reciclado, totalmente ecológico. Se ahorra un 40 por ciento de hormigón (el hormigón contamina) y le da una excelente terminación. En La Plata, somos los únicos que lo aplicamos en forma masiva” Y agrega: “Podemos hacer 10 losas en 4 meses, cuando en la construcción tradicional es una losa por mes. Siempre sostengo que cuando están los recursos, lo que se necesita es agilidad”.

Noticias Relacionadas