El Ministerio de Turismo lanzó lo que será la edición número 21 de Termatalia, que se llevará a cabo en Salto y Paysandú durante la próxima primavera. Más de 20 países participarán del prestigioso evento que tiene
la misión de poner en valor los recursos naturales como el agua.
El Ministerio de Turismo de Uruguay celebró el lanzamiento de Termatalia, la mayor feria de turismo termal que se llevará a cabo en Uruguay del 4 al 6 de octubre próximo.
“Vamos a hacer el centro del termalismo mundial, porque eso es lo que Termatalia representa”, expresó el ministro de Turismo, Tabaré Viera, en la presentación del gran evento que reúne a los profesionales del sector, expositores y visitantes procedentes de una treintena de países de Europa e Iberoamérica.
Además, resaltó la importancia de la nueva edición de Termatalia, que se llevará a cabo en Salto y Paysandú ofreciendo invaluables oportunidades de aprendizaje y desarrollo en el turismo de salud y bienestar en la región.
A su vez, hizo hincapié en la relevancia y la oportunidad de desarrollar productos binacionales en la materia junto a la Argentina como un atractivo único para los turistas internacionales.
Autoridades de la Cámara Uruguaya de Turismo y representantes de centros termales y comerciales de los departamentos de Salto y Paysandú participaron de la convocatoria.
Uruguay posee abundantes aguas termales, tanto dulces como saladas, ubicadas en los departamentos de Salto y Paysandú. El vecino país cuenta con seis grandes centros termales: Arapey, Daymán, Salto Grande, San Nicanor, Guaviyú y Almirón.
Por otro lado, el director de Termatalia, Rogelio Martínez, recordó la destacada participación de Uruguay durante la última edición del evento en Ourense, en septiembre de 2022. En aquella ocasión, el país se destacó con una delegación de representantes políticos y empresarios termales, liderados por el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, quien compartió los recursos termales del país y sus ventajas competitivas, basadas en la estabilidad gubernamental, la infraestructura sanitaria y tecnológica, así como la belleza y diversidad de los paisajes de los destinos turísticos.
“El objetivo principal de este encuentro es convertirse en un instrumento de cooperación público-privada para el desarrollo del turismo de salud y bienestar, y para mejorar los recursos turísticos de los destinos participantes”, remarcaron desde la cartera.
El foco principal de Termatalia apunta a la puesta en valor de los recursos naturales como el agua. La participación de oferta especializada y potenciales compradores genera nuevas oportunidades de negocio, abre nuevos canales de comercialización y transferencia de know-how.
Uruguay cuenta con todas las condiciones necesarias para posicionarse internacionalmente como uno de los grandes destinos termales de Iberoamérica. Sus aguas provienen del Sistema Acuífero Guaraní, uno de los recursos hídricos más importantes del planeta debido a su dimensión, calidad y temperatura.