Postulan a Maldonado como “ciudad anfitriona” para el Mundial 2030

Si bien la sede de la Copa del Mundo todavía no está definida, el intendente Enrique Antía envió a la FIFA una carta oficial para que el departamento costero sea tenido en cuenta como sede anfitriona.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, postuló a su departamento para ser tenido en cuenta como sede anfitriona para el Mundial 2030. 

“En caso de que se juegue el Mundial 2030 entre Argentina, Uruguay y Paraguay, con la cantidad de sedes que va a haber, si a Uruguay le corresponden dos sedes, es lógico que sea Montevideo por el Centenario y otra Maldonado por la calidad, todo el entorno y por todos los servicios turísticos que brinda”, le expresó a diario Hoy Antía.

En la misiva que envió el jefe comunal, y que también lleva la firma del director general de Deportes de la Intendencia, José Martín Hualde, destacó que el departamento “cumple las condiciones de infraestructura” para ser considerado. “Es de cajón que Maldonado sea sede del interior”, indicó.

“La ciudad de Maldonado cuenta con uno de los balnearios más reconocidos mundialmente. Punta del Este es uno de los lugares más considerados por el turista al momento de elegir su destino”, reza el texto enviado a federación mundial.

En tanto, sostuvo que la ciudad “está acostumbrada a recibir y ser coordinador de eventos internacionales de amplia magnitud, destacando en eventos deportivos”.

Además, se refirió a las competencias internacionales que se desarrollan en el departamento. En el contexto de “Maldonado, Capital del Deporte”, Antía expresó que se cuenta con un estadio en el que se han disputado fechas Conmebol, así como el Mundial Femenino Sub-17.

Sobre el estadio Domingo Burgueño Miguel -con capacidad para poco más de 25.000 espectadores- puntualizó que hay que hacerle modificaciones y que “aún hay tiempo” para desarrollarlas.

Asimismo, destacó que se encuentran preparados para recibir una gran cantidad de turistas. “Vamos a darle el mejor servicio que cualquier otro lugar. Tenemos la infraestructura ya armada. La gente la va a pasar bien acá”, precisó.

La comuna hizo mención a la “fuerte inversión en luminarias”, de más de medio millón de dólares, realizada el año pasado para mejorar la visibilidad y cumplir con los requisitos de la televisión.

En tanto, Antía completó: “También hay posibilidades de concentraciones con buenos equipamientos para los clubes. Podemos ser sede perfectamente. Ojalá se dé. No depende de nosotros, apenas somos uno más para ofrecer un buen servicio a todos los que quieran venir”.

La sede del mundial se conocerá el próximo año y unas de las posibilidades es que se desarrolle en Latinoamérica. La otra opción involucra a España, Portugal y Marruecos.

Vale recordar que el 30 de julio de 1930, el histórico estadio Centenario de Montevideo albergó la primera final, en la que Uruguay venció por 4-2 a la Selección Argentina.

Noticias Relacionadas