Lacalle Pou anunció aumentos para jubilados y funcionarios públicos

"La preocupación de este gobierno es que los uruguayos no pierdan poder adquisitivo", aseguró el mandatario.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este lunes un aumento del 3% para jubilados y del 2% para funcionarios públicos que comenzará a regir a partir del próximo 1 de julio.

El mandatario uruguayo anunció las medidas económicas mediante una conferencia de prensa realizada en la Torre Ejecutiva, en la que estuvieron presentes la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y el director de la OPP, Isaac Alfie.

Además el presidente informó: "Mañana el MTSS va a convocar al Consejo Superior Tripartito (del sector privado) a más de 80 mesas de negociación que involucran en el entorno de 300 mil trabajadores para que se evalúe adelantar el ajuste por inflación".

"La preocupación de este gobierno es que los uruguayos no pierdan poder adquisitivo. Al mismo tiempo hemos tenido una política económica sostenible que nos permite tomar estas medidas. La responsabilidad es la que nos permite hoy ante esta coyuntura tomar estas medidas y sugerir otras acciones", aseguró.

Noticias Relacionadas