Por las fiestas, habrá PCR gratis para familias binacionales

Se habilitó la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) la habilitación de un total de 200 test PCR gratis en cada departamento para las familias binacionales.

De forma “exclusiva con motivo de las fiestas y el verano”, las intendencias de Río Negro y Paysandú acordaron con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) la habilitación de un total de 200 test PCR gratis en cada departamento para las familias binacionales.

“Esto funcionará entre el 20 de diciembre y el 15 de enero, y será únicamente para las personas que realmente lo necesiten por no poder pagar el PCR”, dijo Omar Lafluf, intendente de Río Negro. En el caso de Fray Bentos, aún resta “cuantificar la cantidad de test necesarios”, explicó.

Eliminan el segundo test obligatorio para los turistas que ingresen al país

Uruguay eliminó la obligatoriedad de que los turistas se sometan a un test PCR para detectar el coronavirus una semana después de su ingreso al país, según confirmó ayer el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el titular de la cartera sanitaria escribió: “17/12/21 ya ­firmado”, y compartió el mensaje publicado el jueves por el Ministerio de Turismo que adelantaba esta medida.

Noticias Relacionadas