Presentan atractivos turísticos y beneficios para visitantes extranjeros

Con la intención de promocionar al vecino país en el mundo, el Ministerio de Turismo y la cámara uruguaya de esa área realizaron una serie de actividades en Buenos Aires para potenciar al sector de cara a la próxima temporada de verano.

Con el objetivo de seguir posicionándose en la región, la Cámara de Turis­mo de Uruguay y el ministerio del sector realizaron esta semana una ronda de negocios enfocada al segmento vacacional y al de congresos y eventos (conocido como MICE).

El encuentro, bajo el lema “Siempre Uruguay, para llevarse grandes recuerdos”, reunió a diversos profesionales en un reconocido hotel de Capital Federal. El anuncio de grandes promociones se realizó en el marco de un workshop y contó con la presencia del director nacional de Turismo de Uruguay, Roque Baudean, quien anunció el adelanto de los incentivos para los visitantes y remar­có los lazos que unen a ambos países.

Además, se presentó a Uruguay como destino de congresos y eventos por parte de la Asociación Uruguaya de Congresos, con nuevas experiencias de operadores de vacaciones, así también como de turismo rural.

Se hizo hincapié, entre otros puntos, en la oportunidad de recorrer el país con diversas propuestas de enoturismo y conocer las novedades como el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) en Manantiales y la reapertura de la plaza de toros Real de San Carlos, en Colonia del Sacramento.

En diálogo con diario Hoy, Marina Cantera, presidenta de la Cámara de Turismo de Uruguay, se refirió a la apuesta del país para continuar imponiéndose en la región y la importancia de otorgar beneficios para los turistas no residentes.

“En Buenos Aires hicimos un evento que ya se había hecho en San Pablo y en Porto Alegre, que es un evento que tiene una primera parte de ronda de negocios donde se encuentran agencias de viajes y hoteleros con operadores de Argentina. Ahí nosotros invitamos a agencias mayoristas y minoristas, todos los que compran a Uruguay. El balance fue muy bueno”, remarcó Cantera.

A su vez, señaló la importancia de extender los beneficios para no residentes a partir de este mes hasta el 30 de abril de 2023, como por ejemplo IVA cero en hoteles y alojamientos, en servicios gastronómicos y en servicios de catering para la realización de fiestas y eventos.

Además, se implementa una ­devolución del 10,5% por alquileres y un descuento del 30% en combustibles para aquellos visitantes que ingresan a Uruguay en autos particulares. Esto último, solo “en estaciones ubicadas en un radio de 20 kilómetros desde los siguientes puestos de paso de frontera con la República Argentina: Fray Bentos; Puerto Unzué, Paysandú; Colón, Salto; Concordia. Y en el límite con la República Federativa del Brasil: Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión, entre otros”.

Consultada sobre cómo ve posicionado al turismo después de dos años de pandemia, Cantera completó: “Vimos mucho interés a pesar de las dificultades, de la disparidad cambiaria. Vimos el interés de siempre de los argentinos por Uruguay. Van a salir seguramente otras baterías de incentivos para invitar a venir”.

Noticias Relacionadas