Montevideo

Un argentino fue atacado en la manifestación frente a la UdelaR

Estudiantes universitarios se movilizaron por la reforma educativa y detuvieron el transito.

Durante la jornada, en Montevideo, un grupo de estudiantes universitarios se manifestó frente a la Universidad de la República (UdelaR), sobre la Avenida 18 de Julio. Algunos vehículos quedaron en medio de la marcha, porque no había un corte de calle bien estipulado. En este marco, un ciudadano argentino tuvo un cruce con los manifestantes.

A razón de la reforma educativa dispuesta por el gobierno uruguayo, se realizó un par de 24 horas de la educación básica y media. Frente a la UdelaR, un grupo de estudiantes agremiados se movilizó en favor del paro.

No se dispuso ningún corte de circulación en la Avenida 18 de Julio, por eso algunos automovilistas quedaron atrapados en medio de la manifestación. Uno de ellos, un ciudadano argentino, fue violentado por los manifestantes. Le patearon y tiraron piedras a su auto, cuando se bajó intercambió insultos y recibió un escupitajo.

"¿Esta es la democracia que queremos en Uruguay?", se expresó el argentino frente a las cámaras de Telemundo. Cuando la policía llegó el hombre pudo retirarse en paz.

Al igual que hicieron con el conductor argentino, los estudiantes universitarios empujaron y entorpecieron la labor de los periodistas de Telemundo. Lo mismo le pasó a los colegas de otros medios de comunicación.

Por su parte, la manifestación corresponde a un nuevo día de reclamo por parte de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) y Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (Affur), quienes reclaman “en defensa del presupuesto” y “contra la política de recortes y pérdida salarial, por mejores condiciones de estudio y trabajo” y “en defensa del derecho a la educación”.

Noticias Relacionadas