Uno de cada cuatro uruguayos ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

De acuerdo al balance oficial, 1.003.048 personas ya fueron inoculadas con las dos dosis de los fármacos Sinovac y Pfizer.

El Ministerio de Salud de Uruguay informó este sábado que el país ya superó el millón de vacunados con segunda dosis contra el coronavirus.

Unas 1.003.048 personas, es decir un 28,34% de la población, fueron inoculadas con las dos dosis de los fármacos Sinovac y Pfizer, de acuerdo al balance oficial.

"#1 millón de segundas dosis completadas. Vamos con todo a por el 70% de la población inmunizada, que es nuestra meta mínima. Nos falta... sigamos!", escribió hoy el ministro de Salud, Luis Salinas, en su cuenta de Twitter.

El mensaje también fue replicado por el Ministerio de Salud, con un llamado a la población a mantener los cuidados.

Por su parte, el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, destacó que buena parte de la población se aplicó una dosis y está a la espera de la segunda.

"Casi un 50% con una dosis y más del 28% de la población con dos. Uruguay va camino a superar esta etapa y avanzar en el combate a la pandemia", celebró Satdjian, por la misma red social.

El país, que el año pasado fue elogiado por su gestión de la pandemia, atraviesa ahora una fuerte ola de contagios. En la última jornada, casi 1.900 personas dieron positivo al coronavirus y 52 murieron, según datos del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

En total, más de 280.000 personas se contagiaron el coronavirus desde el inicio de la pandemia y más de 4.100 fallecieron.

Noticias Relacionadas