hoy en uruguay

Uruguay atraviesa “los peores tiempos de la pandemia”, según su presidente

Las cifras de fallecidos por Covid-19 en Uruguay en lo que va de abril son mayores a las registradas en todo el 2020.

Las cifras de fallecidos por Covid-19 en Uruguay en lo que va de abril son mayores a las registradas en todo el 2020. Así se observó en los primeros seis días del mes, al registrarse 217 muertes por la enfermedad pandémica, una cifra superior a la de los primeros nueve meses de la pandemia en el país, donde hubo 181 pérdidas.

Sobre la disparada de casos se expresó el presidente, Luis Lacalle Pou, que aseguró que la nación sudamericana atraviesa “los peores tiempos de la pandemia” de coronavirus. El último miércoles, tras registrar un récord de casos diarios, el Ejecutivo decidió extender hasta el 3 de mayo medidas como la educación no presencial.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) del país registró 3.935 nuevos contagios en el último día, lo que supone la cifra más alta de casos diarios, mientras fueron 40 los decesos lamentados en el mismo lapso de tiempo.

Pese a la crítica situación, Lacalle Pou confía en que las medidas dispuestas sean “suficientes, si se cumplen y además se mantienen los cuidados” para frenar los contagios de coronavirus. Por el momento, aseguró, descarta un “toque de queda”.

Lacalle Pou prevé el anuncio de medidas para “la semana que viene” en la órbita de los ministerios de Economía e Industria, que involucran dichos sectores.

En cuanto al plan de vacunación, precisó que Uruguay “tiene un número de vacunas que excede al total de las personas que vamos a vacunar”. “Hemos encargado más por las dudas”, afirmó.

Noticias Relacionadas