Tras un nuevo récord de muertes por Covid-19, San Pablo cavará 600 fosas por día
Además, la ciudad estudia la posibilidad de construir un cementerio vertical y firmar convenios con crematorios en ciudades vecinas para aumentar la capacidad del municipio.
La Ciudad de San Pablo no da abasto debido al gran aumento de números de entierro en medio de la pandemia de Covid-19. A raíz del nuevo récord de muertes por coronavirus el pasado martes, con 1.389 muertes en 24 horas, la Secretaría Municipal de Municipios, responsable del Servicio Funerario del Estado de San Pablo, informó que se iniciaron este miércoles los trabajos de apertura de 600 fosas al día en cuatro cementerios de la ciudad.
Las 600 fosas diarias se cavarán en los cementerios de Vila Formosa e Itaquera, al este, São Luiz, al sur, y Dom Bosco, al norte, según un comunicado de la secretaría. De todas maneras, garantizaron que "ninguna necrópolis municipal está cerca del agotamiento".
Por otra parte, la ciudad está estudiando la construcción de un cementerio vertical en Itaquera, con 26 mil sepulturas a modo de cajones, que se podrán utilizar en 90 días luego de finalizados los estudios, y la búsqueda de convenios con crematorios en ciudades vecinas para aumentar la capacidad del municipio.
Estas medidas llegan debido al incremento de sepulturas diarias realizadas en la capital paulista. Según datos del Servicio Funerario, desde el 16 de marzo el número de entierros diarios en la ciudad ha superado los 300, habiendo llegado a 426 en un solo día, el 30 de marzo. En el total del último mes se realizaron 9.742 entierros en la ciudad, cifra que fue de 5.964 en febrero, 6.678 en enero, 6.411 en diciembre del año pasado y 5.549 en noviembre de 2020.