Uruguay: falleció un bebé de 14 días tras contagiarse Covid-19

"El equipo de salud que lo asistió identificó patologías congénitas que explican la causa de muerte", afirmaron desde el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó este viernes el fallecimiento de un bebé de 14 días con diagnóstico positivo de SARS-CoV-2.

"El equipo de salud que lo asistió identificó patologías congénitas que explican la causa de muerte diferente a Covid-19", publicó, y aclaró que "de acuerdo al criterio epidemiológico adoptado por la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, este caso será incluido en el informe diario".

El escenario de la pandemia cada vez preocupa más al Gobierno de Luis Lacalle Pou por el constante aumento de casos y la ocupación casi plena de los hospitales.

Actualmente hay 512 pacientes con coronavirus en cuidados intensivos, una cifra que representa un 54% de la ocupación de las camas de este servicio.

Pero si se consideran todas las patologías, la ocupación asciende al 74,5%, porque de las 983 camas operativas del sistema, 732 están con pacientes.

El presidente de la Sumi, Julio Pontet Ubal, advirtió que ayer hubo “37 muertes en las terapias intensivas, no solo el valor más alto desde el 13 de marzo 2020, sino en 50 años de Medicina Intensiva en el Uruguay”.

“Ojalá los uruguayos aprendamos, guste o no, que no vivimos solos. Nos salvamos juntos o nos condenamos juntos”, alertó el especialista.

De acuerdo a la información proporcionada este viernes por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 14.281 análisis y se detectaron 3.658 nuevos casos de Covid-19 en el país. Asimismo, se confirmaron 67 fallecimientos a causa de la enfermedad, lo cual eleva el total de defunciones a 2.227.

Noticias Relacionadas